VAN HOREBEEK: “ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE ME AYUDE”

Jeremy Van Horebeek se encuentra en una muy difícil situación, ya que todavía no tiene una motocicleta para afrontar la temporada que viene. Hablamos con el piloto belga, que disputará este fin de semana el Motocross de las Naciones en RedBud.

El subcampeón del Campeonato Mundial MXGP en 2014, Jeremy Van Horebeek, correrá para el Team Belgium en el Motocross of Nations este fin de semana en RedBud en los EE. UU. Pero su futuro en la escena internacional sigue sin estar claro. Jeremy Seewer, de 28 años de edad, no seguirá en el equipo Monster Energy Yamaha en 2019 después de un año difícil en el que luchó con un problema en la muñeca derecha tras una caída en la segunda manga en Valkenswaard. Van Horebeek no pudo llegar al podio este año y ha acabado noveno en la clasificación final.

“Estaba listo para la temporada y luego tuve un gran accidente en Valkenswaard. Significó una lesión bastante difícil con el escafoides “, explica. “Tuve que lidiar con el dolor toda la temporada, así que fue difícil. Entonces tuve la noticia de Yamaha de que no querían renovar el contrato. Mentalmente ha sido difícil de tragar, pero mantuve la fe en mí mismo y seguí entrenando duro”.

A Van Horebeek se le vinculaba en Wilvo Yamaha y también con Standing Construct KTM, pero vio desaparecer esas oportunidades al conseguir las plazas Gautier Paulin y Max Anstie. Las posibilidades de que el #89 compita en el MXGP en 2019 ahora se ven bastante sombrías.

“No sé que traerá el futuro”, admite. “Intentaré disfrutar cada día y cada sesión en la moto y ya veremos. Por el momento no hay tantas opciones pero espero que haya. Ahora tengo 28 años y, si estoy en forma, soy uno de los cinco mejores pilotos. “Es una situación difícil en el paddock encontrar un lugar decente y encontrar un presupuesto para sobrevivir”.

“Espero desde el fondo de mi corazón que todavía haya alguien o algo que me ayude. Si no… no lo sé ”, añade.

“Todavía tengo mucha motivación, pero si no puedo encontrar un equipo, tendré que irme y pensar en mi futuro y tal vez hacer otra cosa”, dijo. “Algún día tendrás que aceptar y darte cuenta de que se ha acabado; No quiero que pase, pero no tengo miedo. No puedo hacer esto solo, necesito un equipo y gente a mi alrededor y si no puedo encontrar esto en el paddock, entonces tengo que alejarme. Si no puedo encontrar un acuerdo en el campeonato mundial, tendré que dejar de competir… pero realmente no quiero eso. Espero que aparezca algo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram