Jago Geerts, objetivo regresar en el MXGP de Lommel -declaraciones-

geerts

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Jago Geerts, está trabajando duro para recuperarse de una lesión que sufrió en la primera ronda del campeonato mundial MXGP 2024, en Argentina a principios de marzo.

El belga, que se dañó el codo y la clavícula en la caída, fue operado y actualmente se recupera en su base de Mónaco. “Me operaron”, nos dijo Geerts. “Porque el codo también se dislocó y me lo volvieron a poner en Argentina, pero algunas cosas estaban en el lugar equivocado, entonces tuve que ponerle unos tornillos para volver a colocarlo en su lugar correcto. A principios de abril me hice un chequeo y normalmente después de eso puedo empezar a hacer algunos ejercicios y recuperar algo de movilidad en mi codo”.

Vivir la vida de un atleta bien pagado tiene sus beneficios, ya que Geerts descansa en Mónaco y divide su tiempo en Bélgica, donde visita a su médico. Si bien echa de menos muchísimo las carreras, Geerts todavía disfruta de algunas de las cosas que generalmente no puede hacer como corredor de motocross a tiempo completo. “Me quedo principalmente en Mónaco, pero vuelvo a Bélgica para ir al hospital y luego vuelvo a Mónaco. Bueno, seguro que ahora es diferente y empiezo a hacer algunas cosas físicas y voy al fisio todos los días, pero seguro, intento disfrutar la vida un poco diferente ahora, pero estoy esperando volver a la normalidad, porque ya tengo ganas de ir en moto. Puedo ir a tomar un café o caminar por la ciudad, ir a comer y ahora tenemos más tiempo para hacer cosas más que entrenar y es diferente. Ahora solo tengo que trabajar mucho en mis lesiones para que sanen lo más rápido posible”.

En cuanto a volver a las carreras, el objetivo es el duro circuito de Bélgica, en la tierra natal de Geerts y, si bien puede ser un lugar difícil para regresar después de meses fuera de la moto, Geerts está feliz de tener un objetivo a seguir y espera que su cuerpo estará completamente recuperado cuando llegue el MXGP de Flandes en agosto.

“Sí, tengo el objetivo de volver. Quiero volver para Lommel, tal y como estamos ahora, Lommel debería ser posible y luego veremos en unas semanas cómo va curando la lesión, si es más larga o más corta, pero por ahora estoy pensando en volver para Lommel. Las lesiones para cualquier piloto no son divertidas de ver, y para el tranquilo, pero siempre respetuoso belga, todos esperamos que pueda regresar al GP de casa y luego construir a medida que la parte final de la temporada se dirige al Monster Energy Motocross of Nations, donde sin duda querrá representar a la selección belga, junto a los más que probables Liam Everts y Lucas Coenen.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter