Drama en Nashville: Nuevos líderes en las Costas de la categoría 250 – AMA Supercross 2024

jett lawrence nashivlle 24

La ronda 14 del AMA Supercross, disputada en Nashville, acabó siendo una de las más accidentadas de la temporadas. Ken Roczen y Chase Sexton sufrieron duras caídas que lastraron sus oportunidades de subir al podio. Aunque el gran momento de la noche fue la caída entre los compañeros de equipo de Pro Circuit Kawasaki, Levi Kitchen y Cameron McAdoo, que les ha costado el liderato en sus respectivas costas a manos de RJ Hampshire, vencedor del primer enfrentamiento Oeste vs Este, y de Tom Vialle, respectivamente. En lo que respecta a la categoría reina, Jett Lawrence se adjudicó la victoria ante el dúo de Star Racing Yamaha, Eli Tomac y Cooper Webb, respectivamente, para mantener la placa roja por 5 puntos de ventaja ante Webb.

450SX – ROUND 14

Jett Lawrence obtuvo su sexta victoria esta temporada y posiblemente una de las más importantes. El piloto de Honda HRC superó a Eli Tomac cerca del ecuador de carrera para a la postre sellar el triunfo. Tomac finalizó segundo, podio que le empata con Ryan Dungey en el tercer lugar del ránking de máximos podios en el AMA Supercross (101). Cooper Webb, rival directo de Jett Lawrence que durante la velada de Nashville compartió la placa de líder provisional, debió conformarse con la tercera posición a pesar de sus esfuerzos por dar caza a Lawrence. Webb aún tiene chances de continuar luchando por el título el próximo sábado, ya que Lawrence apenas se ha despegado por 5 puntos.

Por otro lado, Chase Sexton y Ken Roczen sufrieron duras caídas durante el Main Event. Los primeros informes indican que ambos se encuentran al margen de lesiones. Sin embargo para Sexton podría significar un duro golpe a sus aspiraciones al título, ya que ha quedado con un déficit de 33 puntos ante Lawrence cuando sólo restan 3 rondas para el final.

250SX OESTE VS ESTE

Nashville ha sido el primer enfrentamiento entre los campeonatos Oeste (Round 7) y Este (Round 8). Prueba en la que Levi Kitchen y Cameron McAdoo y todo el equipo Pro Circuit Kawasaki han vivido un momento insólito. Ambos pilotos llegaban con la placa roja de líderes provisionales en sus respectivas costas. Insólitamente, ambos colisionaron en el aire en la primera sección rítmica justo después de la salida. La caída dejó a McAdoo suficientemente tocado como para no poder continuar, mientras que Kitchen hizo un gran esfuerzo para terminar 14º, salvando importantes puntos que aún le mantienen en la contienda por el título a sólo 2 puntos del nuevo líder y ganador de la prueba, RJ Hampshire. El piloto de Rockstar Energy Husqvarna lideró con jerarquía cada vuelta consiguiendo su tercera victoria de la temporada. El podio fue completado por Jo Shimoda y Tom Vialle.

Al igual que Hampshire, Tom Vialle también ha salido favorecido de la insólita situación entre los pilotos de Pro Circuit Kawasaki. Su tercera posición esta noche le ha colocado líder de la Costa Este con una renta de 13 puntos ante Haiden Deegan quien escala al segundo casillero a pesar de haber terminado 6º. Por su parte McAdoo cae al tercer lugar con un déficit de 16 puntos cuando solo quedan 2 rondas para finalizar el campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter