Jeffrey Herlings y Thibault Benistant ganan en Oldebroek – Round 2

herlings oldebroek 23

Hoy lunes 1º de abril se ha disputado la segunda -y penúltima- cita del Masters Holandés. Carrera que ha vuelto a contar con un buen puñado de pilotos mundialistas a pesar de que el próximo Gran Premio se disputará el próximo fin de semana en Riola Sardo.

En la categoría 500cc la victoria fue para Jeffrey Herlings. El piloto de KTM Red Bull fue el vencedor en ambas mangas. En la primera comenzaba detrás del piloto de IceOne Kawasaki Romain Febvre, quien se escapaba unos 4 segundos en la delantera, pero una caída vueltas más tarde le costaba el primer lugar. En la segunda manga, en cambio, Herlings tomó el control desde la salida hasta la bandera a cuadros. Febvre fue nuevamente 2º. Calvin Vlaanderen, del equipo Monster Energy Yamaha, cerró el podio tras ser 3º en ambas salidas a pista.

En 250cc, Thibault Benistant estuvo imparable venciendo ambas mangas con comodidad. A su vez Yamaha ocupó el podio gracias a un 2º y 3º de Janis-Martins Reisulis (2-2) y Rick Elzinga (3-3). Por su parte el piloto de GabrielSS24 KTM, Cas Valk, fue cuarto en ambas mangas en las que tuvo que remontar desde el fondo en las dos ocasiones.

El Top 5 en la general fue completado por Oriol Oliver. El español del equipo WZ Racing KTM finalizó 7-5 en las respectivas mangas, en las que batalló pasando por diferentes posiciones.

La siguiente cita será el 21 de abril en Markelo. De momento Herlings lidera la categoría 500cc con 25 puntos de ventaja sobre Romain Febvre tras ganar las 4 mangas disputadas hasta el momento. En 250cc las cosas están más ajustadas, con Valk liderando por apenas 4 puntos sobre Elzinga (86 a 82).

RESULTADOS COMPLETOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter