Ducati confirma sus próximos proyectos en el Motocross y Supercross

ducati team mx 24_edited

La nueva Ducati Desmo 450MX ya es una realidad. El pasado fin de semana 16 & 17 de marzo oficializaron su entrada al mundo del motocross con un impecable debut en la primera cita del nacional italiano en Mantova, donde a los mandos de Alessandro Lupino consiguieron un triunfo en manga antes de subir al segundo cajón del podio. De ahora en más sólo aguardar por los siguientes proyectos de la marca bolognesa, los cuales no son pocos…

De acuerdo con Paolo Ciabatti, directo general de Ducati Off-road, se espera que para 2024 la marca ingrese a la categoría MX2 así como también a la categoría reina del AMA Supercross en los próximos dos años. Para ello, deberán tener las motos listas para llegar a los concesionarios del todo el mundo, aspecto que, según Ciabatti, ya tienen claro que podría ser entre mayo y junio de 2025.

“En 2025 participaremos en el Campeonato de Italia en la categoría MX2. Los trabajos ya han comenzado. Mientras tanto, seguimos persiguiendo los objetivos ya declarados: continuar el desarrollo de la 450 Desmo mediante pruebas y participación en el Campeonato MX1 de Italia para llegar a MXGP en 2025 con el equipo Maddii, que gestionará la moto. También pretendemos participar en el Supercross estadounidense en 2026. En cuanto a la producción, nos aseguraremos de que la 450 esté disponible en los concesionarios entre mayo y junio del próximo año.”

Tales declaraciones nos permiten trazar una línea hacia los siguientes movimientos de Ducati. En 2025 debutarán en MXGP a su vez que comenzarán los desarrollos del modelo 250cc que verá la luz en el Campeonato Italiano de MX2. Para 2026 la Desmo 450MX desembarcaría en Estados Unidos, lista para debutar en el AMA Supercross. Ese mismo año el modelo 250cc puede que debute en los Grandes Premios del Mundial de Motocross. Por tanto, no será hasta 2027 que ambos modelos logren establecerse en ambas categorías de los principales campeonatos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter