Ponemos a prueba las renovadas botas Fox Instinct

Fox Racing Instinct

Hace algunos meses publicamos un artículo en el que os desgranábamos todos los detalles de las nuevas Fox Instinct, el buque insignia de Fox Racing en materia de botas para MX. Hoy hemos podido pasar de la teoría a la práctica, y nos hemos desplazado hasta el circuito de Almacelles para poder comprobar sobre el terreno sus prestaciones.

Dani Hernández, nuestro piloto probador, se ha enfundado las Instinct en su versión blanca, como siempre elegante y muy atractiva a la vista. Y estas han sido sus valoraciones:

Puntos fuertes de las nuevas Instinct de Fox Racing

“El punto de rigidez de las Fox Instinct es muy bueno en la parte posterior del tobillo. Te da mucha seguridad especialmente en secciones con saltos grandes y zonas rápidas del circuito en las que coges mucho bache. También la fricción del tobillo, que al mismo tiempo de proporciona un buen anclaje sobre la estribera y con ello gozas de buen movimiento sin renunciar a seguridad. Por lo demás, lo que son los 4 anclajes permiten que las botas queden bien sujetas, cuando te las pones la sensación es de que el pie te queda bien armado en toda la superficie de la bota”.

Fox Instinct

Puntos débiles de las nuevas Instinct de Fox Racing

“Lo que personalmente me ha gustado menos ha sido la parte del empeine. La he encontrado un poco blanda, en el sentido de que tiene mucha torción a diferencia de la parte posterior, que como ya he dicho tiene una buena rigidez. La anterior es algo más suave y flexible, que por otro lado, lo tiene que ser, pero es el punto que me da menos seguridad”.

Unas valoraciones que te recomendamos complementar con toda la información que os proporcionamos en el artículo de presentación, en el que os describimos todas sus particularidades y sus evoluciones con respecto a anteriores versiones.

Además del color blanco empleado en la prueba, las Instinct están disponibles en las siguientes versiones:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter