5 minutos con Gerhard Matamoros – Listo para el AMA Supercross 2024

matamoros

El piloto hondureño se encuentra a pocas horas de iniciar una nueva temporada en el AMA Supercross. Matamoros disputará todas las rondas de la división 250SX Costa Este, que iniciará este sábado 3 de enero en Detroit, Michigan.

Charlamos con él unos minutos para que nos cuente más en profundidad acerca de un desafío más en su carrera.

¿Cómo te has preparado para este año?

Para esta temporada hemos hechos un par de cambios en mi programa, incluyendo cambios en el gimnasio y entrenos. He tratado de ser más meticuloso con la nutrición y la hidratación. Y sobre todo trabajar mucho en los entrenamientos sobre la moto y mis debilidades que son los whoops y las curvas. Hemos ido tabajando todo eso…

¿Cuáles son tus objetivos?

Definitivamente clasificar a un Main Event. Esa es la meta, y honestamente no aspiro a uno, si no a varios.

Estuviste muy cerca de formar parte de la Liga de Supercross de India, ¿qué nos puedes comentar sobre ello?

Sí. La verdad es que era muy buena paga y el evento muy llamativo. Uno nunca sabe las oportunidades que pueden presentarse después de ir a un país como India que tiene una poblicación tan grande. Pero las cosas no salieron como esperábamos ya que estaba muy cerca la temporada de supercross en Estados Unidos donde quiero cumplir mis metas y objetivos, por lo que no quería ir a India y tomarlo como una distracción o ponerme en riesgo de lesionarme.

Además del supercross, ¿tienes en mente alguna otra carrera o campeonato?

Me gustaría correr un par de pruebas del AMA Pro Motocross. La verdad es que no tenemos nada fijo, aunque también me gustaría formar parte del Team Honduras para el Motocross de las Naciones. Después de la edición 2022 me quedé con esas ganas de volver. Estuve muy triste el año pasado cuando estuve muy cerca de ir a Francia en representación de FIM Latinoamérica aunque me gustaría que sea en representación de Honduras. También tengo pendiente correr el Six Days de Enduro y algunas pruebas de GNCC como para probar otras disiciplinas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter