Japón: Víctor Alonso a las puertas del podio en Saitama – Round 1

Alonso Saitama rd1

El Campeonato Nacional de Japón vuelve a contar con el piloto catalán como una de las principales figuras luego de proclamarse campeón en IA2 (250) en 2023. Alonso continua enrolado a la estructura AutoBrothers, aunque ahora con el apoyo de GasGas Japón y en la categoría principal, la IA1 (450) en la que ha sellado un debut muy positivo quedando muy cerca de subir al podio.

La primera cita se disputó en el Off-Road Village, ubicado en la prefectura de Saitama, bajo un intenso formato de tres mangas de 15 minutos, en las que Alonso batalló por los puestos de honores en todas ellas, quedando muy cerca de subir al podio a pesar de haber terminado en el Top 3 en dos de las tres mangas.

El Off-Road Village es un trazado “plano” y angosto, que no ofrece demasiadas opiciones de adelantamientos. Sin embargo Alonso se las arregló para en la primera manga remontar desde la séptima hasta la cuarta posición. En la segunda manga, ya con una mejor salida, pudo rodar en la tercera posición gran parte de la carrera llegando a colocarse en segundo lugar justo antes de padecer una caída de la cual se recuperaba 3º. La carrera final fue donde Alonso mostró más músculo al pasar de la quinta a la tercera posición en la vuelta final, ganando la tercera posición en la curva antes del salto de meta.

Al final el 4-3-3 le ha clasificado 4º. El australiano Jay Wilson del equipo de fábrica Yamaha se alzó con la victoria a través de un perfecto 1-1-1. El podio fue completado por Yuki Okura (2-2-5) y Haruki Tokoyama (3-4-2).

Las rondas 2 y 3 se llevarán a cabo en un mismo fin de semana los días sábado 20 y domingo 21 de marzo en Kyushu, prefectura de Kumamoto.

Top 5 Campeonato IA1 post Round 1 (de 8):

  1. #1 Jay Wilson 75pts
  2. #2 Yuki Okura 51
  3. #41 Haruki Yokoyama 49
  4. #33 Víctor Alonso Rodilla 45
  5. #7 Tomohiro Nozuka 35

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter