Probamos el modelo SuperJet de Yamaha 2023

jettski 1

Publicado en Onboard Magazine Nº134 – Junio 2024 por Patxi Perez.

Aprovechando la llegada del buen tiempo en España queremos compartir lo que ha sido el evento de Yamaha más fresco y divertido del año. Dos jornadas para acercar a los aficionados el modelo SuperJet de Yamaha, la apuesta de Jet de 4 tiempos que ofrece la posibilidad de seguir manteniendo la forma los meses de mayor calor de una forma diferente y divertida e incluso empezar a competir en pruebas diseñadas para cualquier aficionado al motor.

El evento se ha producido los días 10 y 11 de junio en Los Ángeles de Sant Rafael (Segovia). Este espacio es conocido por los aficionados al Jetski ya que su embalse ha albergado en diferentes ocasiones pruebas de la Federación de Motonáutica. Un lugar cercano a Madrid donde puedes practicar este deporte considerado el Motocross acuático.

Foto: JP Acevedo

Algunas caras conocidas entre los invitados, los representantes de motocross Carlos Campano y el gallego Román Pérez, también expiloto profesional y actualmente profesor de motocross. Conversando con Román nos confesó ser aficionado al jet y demostró estar en forma sobre el agua. En cuanto a Carlos, cada vez se siente mejor encima del SuperJet y él mismo nos explica: “tanto mi equipo Brasileño como compañeros y amigos en Brasil suelen complementar sus temporadas sobre un Jet. Me gusta la exigencia que sientes en pocas vueltas, parece un entreno de arena de los que suelo hacer en pretemporada”

Nacho Armillas o Sandra Fernández fueron algunos de los representantes en el sector acuático. También nos acompañaron influentes del motor, del fitness entre otros competidores nacionales de Jet. Lejos de ser un evento exclusivo para invitados, Yamaha ha dado la oportunidad a todos los que llegaron a tiempo para la inscripción. Según nos cuenta Kirian Vozmediano, mánager del evento, más de 140 aficionados han podido probar el SuperJet sobre el agua: “Ha sido un éxito total, se han cerrado inscripciones por estar completo, estamos muy satisfechos del resultado y la convocatoria”

Foto: JP Acevedo

Yamaha es una marca activa y aprovecha sus eventos tanto para la prueba de producto como para crear diferentes espacios para el aficionado. En esta ocasión pudimos ver intensas y emocionantes carreras, conferencias, productos de protección y movilidad, tandas, sorteos, música y comida en un entorno diseñado para la ocasión.

Nuestra misión fue la de dar a conocer los beneficios del entrenamiento sobre un Jet y su transferencia a los usuarios del motocross. Parte del evento nos dedicamos a preguntar a los presentes a cuáles eran sus impresiones. En resumen, las palabras más repetidas fueron, “¡Te pones muy fuerte! ¡Es muy intenso y exigente! o ¡Me lo he pasado muy bien, no esperaba que fuera tan divertido incluso de rodillas!”. Y es que la exigencia del SuperJet no es tan solo física si no que tiene un componente técnico muy importante.

LA TRANSFERENCIA

Como pudimos escuchar durante el evento, el jet es uno de los deportes con mayor transferencia al MX. Tanto a nivel metabólico, biomecánico y contextual el deporte aporta beneficios. Sus posiciones sobre el manillar y movimientos lo hacen un complemento físico muy completo. Pero el beneficio más importante es el de mantener la motivación ya que podemos trabajar la forma física y la resistencia específica los meses de mayor calor sin necesidad de tomar riesgos en los secos y polvorientos circuitos.

Foto: JP Acevedo

LAS CARRERAS

Las carreras fueron en formato a 4 vueltas el sábado y de eslalon paralelo el domingo, con salidas a pista de 2 en 2 el domingo. Los protagonistas han sido habituales del jet, entre ellos la representante Sandra Fernández con 14 años de experiencia, una piloto reconocida con experiencia internacional en el mundial de féminas y también propietaria del concesionario Jet Vigo. Sandra nos cuenta que parte de sus clientes son aficionados al motocross que aprovechan el verano para mantener la forma sobre el Jet, sus palabras fueron “son un complemento ideal”.

Foto: JP Acevedo

Por su parte, el campeón Nacho Armilla nos explica: “todavía falta mucho trabajo en nuestro país, falta entender la cultura del jet como se hace en Francia o USA, la legislación aquí no lo pone nada fácil”.

En lo positivo, gracias a eventos como el SuperJet Tour de Yamaha la gente pude conocer todo el potencial que tiene este deporte.

Para concluir creemos que este evento tendrá continuidad, ya que tanto Yamaha, los asistentes y nosotros salimos con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a sentir la velocidad sobre el agua. Si volvemos a tener SuperJet Tour el próximo año, ¡no te lo puedes perder!

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter