OFICIAL: Cameron McAdoo baja por el resto del AMA Supercross

cameron mcadoo foxborough 24

El piloto de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki queda oficialmente eliminado de la contienda por el título 250SX Costa Este del AMA Supercross.

McAdoo llegaba líder en puntos a Nashville, prueba que enfrentó ambas costas en una noche, donde todo se transformó en una pesadilla tras lesionarse el hombro cuando un piloto privado provocaba una caída al interponerse en su camino en la sesión de cronos. A pesar de ello hacía lo posible para clasificar al Main Event de la noche. Sin embargo, las cosas volvieron a torcerse en un insólito accidente al colisionar con su compañero de equipo y líder de la Costa Oeste, provocando el abandono inmediato.

McAdoo conservaba algunas chances de continuar en la lucha por el título ya que a pesar del abandono sólo descendía al tercer casillero con un déficit de 16 puntos ante el nuevo líder Tom Vialle. Sin embargo nuevas evaluaciones médicas han confirmado que no podrá competir en las dos últimas citas del la Costa Este (Philadelphia y Salt Lake City) lo cual pone punto y punto final a sus aspiraciones tras haber liderado gran parte de la temporada. Ahora la lucha queda entre Tom Vialle y Haiden Deegan (-13pts).

“Después de hacerme rayos X y resonancias magnéticas esta semana, terminé rompiéndome la escápula. También tengo un desgarro parcial en uno de los músculos de mi hombro. La buena noticia es que nada requiere cirugía y todos los ligamentos de mi hombro están bien, esa era una de las grandes preocupaciones para mí. A pesar de lo duro que es para mí, fue un año muy bueno. Estaba en cabeza en el campeonato y luchando por las victorias. Disfrutamos mucho e hicimos muchas mejoras. Estoy entusiasmado por correr el motocross y disputar la serie SMX. Feliz de hacer más carreras este verano”.

Por otro lado, el equipo Monster Energy Kawasaki aún tiene una oportunidad de romper con la maldición de todos estos años. La remontada de Kitchen hasta el 14º lugar del Main Event Este vs Oeste le permitió salvar un gran puñado de puntos que sólo le ha costado el liderato por 2 puntos ante RJ Hampshire. Denver y Salt Lake City serán las últimas citas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter