Triumph Racing y Evan Ferry separan sus caminos en el AMA Supercross 2024

evan-ferry-triumph_edited

Triumph ha comunicado la salida de Evan Ferry del equipo con base en Estados Unidos. A pesar de que Ferry fue uno de los primeros colaboradores en el desarrollo de la Triumph TF250-X, la marca británica y el joven de 19 años han decidido tomar caminos diferentes a partir de ahora.

Ferry debutó profesionalmente en simultaneo con la flamante Triumph TF250-X el 3 de febrero en la primera cita del Campeonato 250SX Costa Este, en Detroit. Posteriormente, el 24 de febrero, Ferry sufría una lesión de hombro durante el Press Day de la segunda cita en Arlington. A partir de ese momento no hubo más noticias sobre su actual estado de salud. Lo cual se cree sea una de las razones de la ruptura con Triumph.

Sin Ferry en el equipo, Triumph Racing Estados Unidos continuará con Jalek Swoll en el Campeonato 250SX Costa Este, mientras que Joey Savatgy aún aguarda para el inicio del AMA Pro Motocross.

Comunicado de prensa:

Triumph Racing y Evan Ferry han decidido mutuamente separar sus caminos con efecto inmediato. Triumph Racing desea a Evan todo lo mejor en sus futuros proyectos.

Lamentamos comunicar que Evan Ferry no correrá más para Triumph Racing en el Campeonato del Mundo de SuperMotocross. Evan se unió al equipo durante la creación del proyecto global de motocross, un paso histórico en un nuevo segmento para Triumph, que incluía el desarrollo de la totalmente nueva TF 250-X. El fabricante británico ha apoyado al piloto de 19 años durante todo el tiempo previo al lanzamiento del nuevo equipo con base en Estados Unidos, y ha incorporado a varios profesionales experimentados como parte del programa.

Evan, debutante en el AMA Supercross, se alineó en lo que fue un momento de orgullo para Triumph y su equipo en la ronda inaugural del Campeonato 250SX East en Detroit el 3 de febrero. Con una dura clasificación, el joven floridano dominó la repesca para llegar al Main Event junto a su compañero de equipo. Evan tuvo la mala suerte de ser padecer una caída en la primera curva, pero el joven piloto ya había demostrado agallas y promesas en lo que fue un emocionante debut. Antes de la segunda ronda en Arlington, Evan fue descartado por una desafortunada lesión, y el equipo esperaba que volviera a la acción lo antes posible.

A pesar de los esfuerzos de Triumph Racing por apoyar a Evan y adaptar el programa para el resto de su año de novato, incluida la oferta de centrarse en las series Pro Motocross, Evan ha decidido que se apartará del equipo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter