Confirmada la sede para la segunda cita del FIM-Explorer 2024

zaragoza xplorer rd1

Muy pronto Zaragoza, Gómez y Schareina volverán a la acción en la segunda cita del FIM-EXplorer.

El paredero para la segunda prueba de la Copa del Mundo E-Xplorer de FIM finalmente ha sido confirmado. Si bien ya era un hecho que el destino era Noruega, no ha sido hasta esta semana que se ha dado a conocer que Oslo fue el lugar escogido para dar rienda a la competencia los días 3 y 4 de mayo.

Emilie Westbye, Presidenta de la Federación Noruega de Automovilismo, señaló: “Estamos muy orgullosos de acoger la primera Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM en Noruega, y con este evento marcamos nuestra entrada oficial en una nueva era del automovilismo. La electricidad es el futuro, y con este evento inclusivo, sostenible y tecnológico, presentamos a la población noruega una nueva forma de competir. La creciente generación de atletas de nuevo pensamiento estará aquí, y esperamos tanto darles la bienvenida como dar la bienvenida al futuro.”

Embarcados en su segunda temporada, la Copa del Mundo FIM E-Xplorer ha renovado su sistema de carreras por algo más similar al motocross tradicional en comparación con el estilo sprint a 2 vueltas de su temporada debut. Ocho equipos, integrados por un hombre y una mujer, compiten un total de 3 mangas cada uno, sumando puntos de manera individual que al final de la jornada son sumados para determinar al dúo ganador. El equipo que más puntos sume al final de temporada será el campeón.

Los españoles Jorge Zaragoza, Sandra Gómez y Tosha Shcareina fueron los ganadores en la primera cita disputada en Osaka, Japón, en febrero. Zaragoza venció en las tres mangas de la categoría masculina, en tanto que Gómez hizo lo propio en féminas. Sin embargo la victoria por equipos fue para Schareina junto a su compañera de equipo Francesca Nocera.

Mejores momentos Osaka – Round 1:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter