Motocross de las Naciones 2023: Los equipos latinos, listos para la acción en Francia

MXoN 2023 Ernee, France Rider:

La edición 76 del Motocross de las Naciones, una de las carreras más importantes del año y de la historia en sí, se disputará este fin de semana en el mítico trazado de Ernée, ubicado en Francia.

La carrera contará con un total de 36 equipos, entre ellos, cinco seleccionados que han viajado desde Latinoamérica no sólo a representar a sus respectivos países sino también a todo el motocross de la región. Todos tendrán como objetivo común lograr la clasificación entre las 20 mejores naciones de cara a las mangas oficiales del domingo. Para ello tendrán que conseguir un buen resultado en las mangas clasificatorias de mañana, o en todo caso, ganar la carrera de repesca -denominada Final B- el domingo por la mañana previo a las carreras.

EQUIPO LATAM:

Participaciones: 1

Mejor resultado: 30 (No clasificado)

Por segundo año consecutivo el equipo de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica ha llevado a cabo el proyecto FIM LATAM. Un equipo compuesto por tres pilotos de diferentes países. En esta oportunidad conformado por el ecuatoriano Miguel Cordovez; el boliviano Marcos Antezana; y el argentino Joaquin Poli. Los tres pilotos, que cuentan con gran experiencia a nivel internacional, partirán desde el puesto 30 desde las vallas de salidas en las mangas clasificatorias de acuerdo con el sorteo realizado hoy a la mañana.

Cabe destacar que Joaquin Poli contará con los servicios del equipo europeo BUD Racing Kawasaki.

MXGP: Miguel Cordovez #88 | KTM
MX2: Marcos Antezana #89 | Kawasaki
OPEN: Joaquin Poli #90 | Kawasaki

La moto de Joaquin Poli con los colores del equipo FIM LATAM – Foto: JP Acevedo

BRASIL:

Participaciones: 19

Mejor resultado: 14 (1999 & 2009)

El tridente brasileño compuesto por los pilotos de Yamaha, Fabio Santos y Ghillerme Bresolin, junto al piloto Husqvarna Eduardo Lima, han comenzado con buen pie tras obtener el segundo lugar en el sorteo para las vallas de salida. Una posición de privilegio que puede resultar el impulso definitivo para obtener la clasificación.

MXGP: Eduardo Lima #73 | Husqvarna

MX2: Ghillerme Bresoilin #74 | Yamaha

OPEN: Fabio Santos #75 | Yamaha

MÉXICO:

Participaciones: 4

Mejor resultado: 25 (No clasificado)

Por primera vez en la historia un equipo mexicano estará compitiendo en Europa. Previamente sus participaciones únicamente habían tenido lugar en las ediciones celebradas en Estados Unidos. Ahora los mayas han cruzado el charco con llenos de energía y motivación en busca de la histórica clasificación. En el sorteo han obtenido el casillero 14.

MXGP: Alberto “Tre” Fierro #76 | Kawasaki

MX2: Víctor García #77 | KTM

OPEN: Jorge Rubalcava #78 | Husqvarna

Foto: JP Acevedo

CHILE:

Participaciones: 1

Mejor resultado: 18

Chile volverá a contar con dos de los tres representantes de la edición 2022 celebrada en Estados Unidos, en la que lograron la clasificación a las mangas del domingo. Un equipo fuerte y joven que espera replicar la hazaña lograda en Estados Unidos un año atrás, esta vez en terreno europeo. Al igual que Poli en el equipo LATAM, Benjamin Garib también contará con los servicios de BUD Racing Kawasaki.

MXGP: Matías Pávez #46 | GasGas

MX2: Benjamin Garib #47 | Kawasaki

OPEN: Nicolas Israel #48 | GasGas

Foto: JP Acevedo

PUERTO RICO:

Participaciones: 13

Mejor resultado: 10 (2010)

Por último, y no menos importante, Puerto Rico contará con dos de sus pilotos junto a un americano; los tres pilotando para Kawasaki. La isla lleva más de diez eventos y buscará una nueva clasificación.

MXGP: Rodny González #136 | Kawasaki

MX2: Jack Chambers #137 | Kawasaki

OPEN: Edwardo Morales #138 | Kawasaki

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter