Víctor Alonso listo para iniciar un nuevo desafío en el Motocross de Japón

Alonso japon 24

La primera cita del Nacional Japonés se celebrará este domingo en Saitama. Será la primera carrera de Víctor Alonso Rodilla en la categoría IA1 (450) tras obtener el título en IA2 (250) el año pasado. Alonso continuará con la estructura AutoBrothers, salvo que ahora lo hará contará con el apoyo de GasGas Japón.

Si bien será su primer año en la categoría 450, los medios japoneses y aficionados le posicionan como uno de los posibles candidatos a romper con la hegemonía del australiano Jay Wilson (Factory Yamaha) quien el año pasado obtuvo el título tras ganar en 22 de las 23 mangas del campeonato. Sin embargo, Alonso espera tomarse las cosas con calma.

“La verdad es que estoy muy contento. Me he adaptado súper bien a la nueva GasGas MC450. Tengo muchas ganas de empezar el campeonato. Sé que Jay [Wilson] me saca unos cuantos años de experiencia así que intentaré aprender lo máximo de él y evolucionar yo como piloto; ir paso a paso sin estrés para mejorar carrera a carrera. No quiero ponerme nervioso desde un principio, por lo que quiero ver cómo van a ir las cosas con el paso de las pruebas e ir mejorando.”

Hoy Wilson fue el más veloz en los libres, superando a Alonso por 1.366. El australiano comentó lo siguiente sobre la llegada del español a la categoría: “Creo que será una temporada difícil para él, ya que cambiará a una 450cc. Le vi pilotar en la categoría IA2 (250) durante el año pasado, pero no sé hasta dónde puede llegar en la categoría IA1. Estoy ansioso por descubrirlo, porque no lo sabré hasta que empiece.”

La GasGas del equipo AutoBrothers que pilotará Alonso es toda una novedad en el paddock de Saitama.

El Campeonato Japónes All-Star estará integrado por 8 rondas que irán cambiando de formato en el transcurso del campeonato. Por ejemplo, esta primera cita se disputará a tres mangas de 15 minutos. Luego habrá pruebas que se llevarán a cabo en el formato normal a dos mangas con variaciones en la duración.

Puedes consultar los horarios y acceder al link EN DIRECTO gratis en el siguiente link:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter