Siguiente parada #13: St.Louis, Oldebroek & Saitama

alonso japan

Mientras la caravana de MXGP vuelve a tomarse un breve descanso antes de viajar hacia Riola Sardo para la tercera cita, este fin de semana tendremos mucha acción en diferentes partes del mundo. El AMA Supercross celebrará la tercera y última Triple Corona del año, mientras que en Castelnau de Lévis se disputará la segunda cita del Élite Francés. Otro campeonato que retoma la acción con su segunda prueba es el Masters Holandés, aunque se disputará el lunes en Oldebroek. Por último, y no menos importante, el Campeonato Japonés All-Japan inicia este fin de semana con el debut de Víctor Alonso Rodilla en la categoría IA1 (450); prueba que podremos seguir en directo y de manera gratuita.

ST.LOUIS

El AMA Supercross se encuentra en la recta final. Este fin de semana será la tercera y última ronda bajo el formato Triple Corona, correspondiente a la ronda 12 de 17 en total.

Se dice que todas las cosas buenas terminan en St.Louis. Por ejemplo, la primera carrera celebrada en dicho escenario tuvo lugar en 1996, y Jeff Emig se llevaba la victoria sobre su Kawasaki, logrando romper la racha de 13 victorias consecutivas que Jeremy McGrath llevaba hasta ese momento. En 2001 Travis Pastana ganaba su última carrera de supercross (125SX Costa Este), aunque nueve años más tarde, en 2009, regresaba para un último baile tras diseñar él mismo el trazado que acogió aquella prueba. Desafortunadamente no pudo clasificar al Main Event, pero dejó un momento imborrable al ejecutar algunos Backflip en medio de la carrera.

Y exactamente un día como hoy 29 de marzo pero de 2014, James Stewart ganaba su Main Event Nº50 y el último de su carrera antes de que comenzara una larga racha de lesiones y problemas que acabaron por retirarle en 2016…¿Se imaginan que este sábado sea la última victoria de nombres como Eli Tomac o Ken Roczen?

La última victoria de Stewart

En cuanto a la temporada 2024, Jett Lawrence continúa imparable y hay quienes apuestan a que podría coronarse campeón en su primer año incluso antes de que acabe el campeonato. Sin embargo parece que el punto débil del australiano está en la paciencia, tal y como quedó evidenciado el pasado sábado en Seattle cuando un par de errores al adelantar le privaron de la lucha por la primera posición, permitiendo así que Cooper Webb cuaje una importante victoria que le mantiene a 16 puntos de Jett. Lo mejor es que los ganadores de las anteriores dos Triple Corona han sido Webb y Jett…

Chase Sexton se encuentra en el tercer casillero a 7 puntos de Webb. Sin embargo el vigente campeón no ha ocultado sus molestias respecto a las últimas puesta a puntos de la KTM, lo cual es un factor a tener en cuenta para este sábado…

En otras noticias referentes a la categoría reina, Dylan Ferrandis volverá a estar ausente por tercera prueba consecutiva. El francés del equipo Phoenix Honda continúa lidiando con una infección pulmonar, aunque espera reintegrarse a la acción antes del del final de temporada.

Top 10 clasificación 450SX post Round 11 (de 17)


PosiciónPilotoPuntos
1Jett Lawrence230
2Cooper Webb214
3Chase Sexton207
4Ken Roczen192
5Eli Tomac190
6Aaron Plessinger180
7Jason Anderson177
8Justin Cooper134
9Justin Barcia122
10Malcolm Stewart115
Foto: Media

Mientras tanto en la Costa Oeste, Levi Kitchen lidera por 8 puntos sobre RJ Hampshire tras vencer con autoridad en Seattle. Por otro lado, Jordon Smith ha quedado bastante relegado en la contienda por el título tras una accidentada jornada que le ha posicionado a 21 puntos del actual líder.

Jo Shimoda ha tenido la temporada que esperaba, pero poco a poco está encarrilando las cosas y en Seattle obtuvo su segundo podio consecutivo. Lejos de la contienda por el título, el japonés sigue apretando en busca de su primer triunfo del 2024.

Top 10 clasificaciones 250SX Costa Oeste

PosiciónPilotoPuntos
1Levi Kitchen131
2RJ Hampshire123
3Jordon Smith110
4Garrett Marchbanks105
5Jo Shimoda94
6Anthony Bourdon79
7Julien Beaumer78
8Carson Mumford75
9Mitchell Oldenburg67
10Nate Thrasher63
Foto: Media

Horarios España

SesionesHora
Cronos18:30
Night Show12:00

MAPA ANIMADO

SAITAMA:

La primera cita del Nacional Japonés se celebrará este domingo en Saitama. Será la primera carrera de Víctor Alonso Rodilla en la categoría IA1 (450) tras obtener el título en IA2 (250) el año pasado. El catalán tendrá como rivales al actual campeón, el australiano Jay Wilson (Factory Yamaha) quien en 2023 sólo perdió 1 manga en toda la temporada. También destacan nombres como Yuki Okura (Honda HRC) quien finalizó subcampeón en su segunda temporada en la categoría reina. Otro debutante que llega con altas expectativas es Haruki Yokoyama (Honda HRC) quien regresa a su Japón natal tras varias temporadas ganando experiencia en Australia. En la categoría menor el favorito es Brian Hsu, compañero de equipo de Alonso en el renovado AutoBrothers GasGas Japón.

El Campeonato Japónes All-Star estará integrado por 8 rondas que irán cambiando de formato en el transcurso del campeonato. Por ejemplo, esta primera cita se disputará a tres mangas de 15 minutos. Luego habrá pruebas que se llevarán a cabo en el formato normal a dos mangas con variaciones en la duración.

Calendario All-Star Japan 2024

RoundFechaLugar
130/31 MarzoSaitama
220 AbrilKyushu
321 AbrilKyushu
41/2 JunioSugo
522/23 JunioHokkaido
614/15 SeptiembreNara
728/29 SeptiembreSaitama
819 & 20 OctubreSugo

Horarios & TV

SesiónHora
Primera manga IA1 (450)2:00
Segunda manga4:45
Tercera manga7:10

OLDEBROEK

La segunda (y penúltima) prueba del Masters Holandés se llevará a cabo el lunes 1º de abril en Oldebroek, y contará con un buen puñado de pilotos mundialistas así como también de españoles. En la categoría 500cc Jeffrey Herlings lidera el campeonato tras vencer en ambas mangas sobre Romain Febvre. Otro de los pilotos destacados en la parrilla de salida será el vigente campeón, Calvin Vlaanderen, actualmente tercero en la clasificación general.

La categoría 250cc es liderada por Cas Valk quien venció en ambas mangas sobre Rick Elzinga y el español Oriol Oliver. A estos nombres se suma el de Thibault Benistant, quien actualmente ocupa el quinto casillero en el Mundial de MX2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter