El brasileño Lucas Dunka confirmado para el Supercross de Dortmund

dunka sx_edited

La competenciá se llevará a cabo del 12 al 14 de enero y podrá seguirse en directo y gratis.

El clásico Supercross de Dortmund (Alemania) tiene todo listo para celebrar la edición 39º y posiblemente una de las más competitivas en sus principales categorías SX1 y SX2 con un total de 82 pilotos de 15 naciones diferentes, entre ellos, el brasileño Lucas Dunka.

Foto portada: @felixlandaburu_films

Por primera vez en los casi 40 años de historia, el Supercross de Dortmund contará con un piloto brasileño entre sus filas. Y qué mejor representación que Lucas Dunka, un nombre que si bien en Europa es completamente desconocido. Pero en su Brasil natal y en la región sudaméricano, sin embargo, ha ascendido en popularidad tras haber conquistado el título Lationamericano de SX1, además del Brasilero de Motocross de MX2. Su experiencia compitiendo bajo las luces de un estadio es respaldada por un total de tres títulos consecutivos de Arenacross en la categoría AX2 en Brasil.

Dunka se medirá ante los mejores de la especialidad en Europa con una Husqvarna FC450 del grupo Luke´s Racing. Entre sus rivales más destacados se encuentran el vigente Rey de Dortmund y Campeón del Mundo de MX2 en 2014, Jordi Tixier, actualmente piloto del equipo KMP Honda. También Thomas Ramette y el actual campeón SX1 francés Greg Aranda. Como si fuera poco la competencia también contará con la presencia del multi campeón australiano de supercross Matt Moss quien viene de competir en el Mundial de Supercross.

Otros nombres a tener en cuenta serán los experimenados Cédric Soubeyras, Charles LeFrançois, Lucas Imbert o Harri Kullas, entre otros.

Los tres días de competencia podrán seguirse EN DIRECTO Y GRATIS en el siguiente enlace:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter