KTM no renueva a Toby Price: “Siento que todavía estoy en mi mejor momento”

orice

Red Bull KTM Factory Racing quisiera agradecer al dos veces campeón del Rally Dakar, Toby Price, por los muchos logros y resultados que obtuvo con el equipo durante las últimas nueve temporadas, mientras concluye su contrato.

Price ha competido con maquinaria KTM durante 15 años, incluidos nueve como piloto oficial, consiguiendo un título de campeonato mundial y dos victorias en el Dakar para Red Bull KTM Factory Racing. Al comenzar su viaje con la marca en Australia, Toby consiguió cinco increíbles títulos del Campeonato Australiano Off-Road antes de hacerse un nombre en el escenario mundial.

En los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM de 2014, el australiano representó a su país y encabezó la categoría E3 antes de comenzar su carrera en la disciplina de rally. En 2016, su segundo año como piloto oficial, Toby triunfó en el Rally Dakar, ganando cinco de las 14 etapas para llevarse la victoria con una ventaja de casi 40 minutos. Sólo tres años después, Price consiguió su segunda victoria en el Rally Dakar con su KTM 450 RALLY, a pesar de sufrir una fractura de muñeca durante la carrera. La edición de 2024 del evento marcó la décima vez que Toby compitió en el Dakar. Complementando sus éxitos en el Dakar, en 2018 el as del Red Bull KTM Factory Racing se coronó Campeón del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, su primer título mundial, después de una exitosa temporada de victorias de etapa, podios y victorias en el Rallye du Maroc.

KTM quisiera agradecer a Toby por la multitud de logros que ha compartido con Red Bull KTM Factory Racing. Todo el equipo le desea a Toby lo mejor en su futura carrera.

Estas han sido las palabras del piloto en sus redes sociales:

Todo el mundo me ha estado preguntando en qué eventos participaré este año, pero KTM ha decidido no renovar mi contrato, por lo que el Dakar 2024 fue mi último evento con ellos… Siento que todavía estoy en mi mejor momento y salgo a luchar por victorias, especialmente en el Dakar, por lo que es lamentable no tener la oportunidad de hacerlo en 2025, pero aprecio mucho el apoyo que me brindaron en mi carrera. Hemos podido hacer grandes cosas juntos, como ganar dos Dakars y conseguir un par de podios, un Campeonato del Mundo y también nuestro éxito en Australia. Muchas gracias también a @redbull, @blundstoneworkau, @canamoffroad, @arb4x4 y @bfgoodrichtires que han estado conmigo en la moto. Por ahora mi atención se centra en el Campeonato Internacional SCORE 2024 con el equipo de Australia y en ver qué viene después.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter