RUMOR: El Gran Premio de Argentina de Motocross en peligro

MXPG Argentina 2023, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Extra

La primera cita del Mundial de Motocross 2024, pactada para los días 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura, Neuquén, se ecuentra en peligro de abandonar el calendario.

Si bien no hay confirmación oficial, el rumor cobra fuerza con el correr de los días hasta alcanzar un punto que muchos dan por hecho. La razón por la que Neuquén no contará con el Gran Premio del Mundial de Motocross en este 2024 es raíz de que el gobierno nacional no estaría en dispuesto a respaldar el importante aporte financiero indispensable para la realización del evento.

“Las mismas fuentes aseguraron que la pérdida de jerarquía del área de Turismo nacional, que pasó de Ministerio a Secretaría, perjudicó significativamente las chances de poder concretar este evento de gran envergadura en la aldea de montaña, que en esas jornadas se viste de gala para recibir a los mejor del motocross del mundo.” comunica el sitio LM Neuquén

CONFIRMADO EL GP DE LUGO:

Mientras tanto, en España, ha sido confirmado -por primera vez en la historia- 2 Grandes Premios en una misma temporada gracias a la confirmación del GP de Lugo junto al GP de Madrid (11 & 12 de mayo). A priori Lugo no cuenta con una fecha oficial, aunque se cree que podrían estar entre 23 y 24 de marzo, que sería la segunda cita del calendario, o el 28 & 29 de septiembre como la ronda final. Lo que es seguro es que no tomará el lugar de Argentina en caso de quedar vacante.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter