Sacha Coenen, tercer piloto del KTM Factory en el Mundial de MX2 2023

Sacha-Coenen-2023-Red-Bull-KTM_31b89d1204bbe5f1b1f5417110b25d12

La prometedora estrella belga Sacha Coenen será el tercer piloto de Red Bull KTM Factory Racing en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 2023 después de confirmar un contrato de varios años con KTM.

El joven que pronto cumplirá dieciséis años (el 9 de noviembre) se unirá a Andrea Adamo y Liam Everts en las KTM 250 SX-F de fábrica para la próxima temporada desde que impresionó con su velocidad natural y actitud dedicada en la competencia del Campeonato de Europa durante 2022.

Coenen y su hermano gemelo Lucas llegarán al Mundial por primera vez el próximo año. Ha sido reclutado por el equipo naranja y usará 2023 para desarrollar sus habilidades, carrera y físico al más alto nivel. Sacha se vinculará con su compatriota y ex multicampeón mundial Joel Smets para supervisar su desarrollo. Smets guió al doble MX2 #1 Tom Vialle del aspirante a dos títulos de EMX en solo cuatro temporadas entre 2019 y 2022. Coenen también podrá contar con la experiencia del nuevo gerente del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Tony Cairoli, ya que el equipo ahora estará en el campo una lista de cuatro corredores. Jeffrey Herlings será el único participante en la clase MXGP con la KTM 450 SX-F.

La estrella más nueva de KTM fue ganadora de mangas en la serie EMX125 de 2021 y obtuvo puntos en las salidas de EMX250 en 2022 mientras aún esperaba su decimoquinto cumpleaños. Eventualmente podría seguir a Herlings, Jorge Prado y Vialle como debutantes de tiempo completo en el Gran Premio con Red Bull KTM, que luego se llevó la placa de oro.

Sacha Coenen: “¡Este es un sueño hecho realidad para mí! Estoy muy feliz de unirme a Red Bull KTM Factory Racing. He estado montando la KTM 250 SX-F original de 2023 y me encanta hasta ahora y me gusta mucho la potencia. Tengo muchas ganas de trabajar con Joel porque estoy seguro de que puede aportar algunas cosas a mi programa que yo no tengo. Sé que tengo mucho que aprender, pero quiero divertirme y hacerlo lo mejor que pueda”.

Joel Smets, entrenador del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Es casi una locura la cantidad de energía y motivación que tiene Sacha y, en este momento, ¡es el más pequeño de los gemelos! No creo haber visto nunca tanta determinación y dedicación en alguien que todavía es tan joven. Todavía necesita crecer física y profesionalmente y debemos trabajar en el equilibrio entre su deseo y sus habilidades. Será un gran desafío guiar toda esa energía… pero estamos ansiosos por hacerlo”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram