Internacional Riola Sardo: Podio de Oriol Oliver & Top 5 de Fernández

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: Oliver

Los pilotos de Honda HRC, Tim Gajser y Ferruccio Zanchi, se adjudicaron la victoria en sus respectivas categorías en la prueba inaugural del Internacional de Italia en Riola Sardo. Por su parte los españoles Rubén Fernández y Oriol Oliver cuajaron un gran trabajo consiguiendo luchar por los puestos de delante, con Oliver subiendo al tercer peldaño del podio en la categoría MX2.

La profunda arena de Riola Sardo acogió varios pilotos mundialistas que entraron en acción por primera vez este año de cara a la temporada de MXGP 2024. La prueba tuvo muchas historias, como el exitoso debut de Ferruccio Zanchi con la Honda HRC y otros pilotos que se mostraron en pusieron a prueba sus nuevas motos/estructuras bajo competición.

En cuanto a la acción, Tim Gajser dominó ambas mangas a placer. En la primera manga adelantó rápidamente a Romain Febvre quien a la postre puso contra las cuerdas al esloveno aunque sin tomar demasiados riesgos. La tercera posición fue para Maxime Renaux quien junto a su compañero de equipo de Yamaha, Jago Geerts, escalaron desde fuera del Top 5 hasta el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Rubén Fernández finalizaba en un sólido 5º.

La narrativa fue similar en la segunda manga, aunque esta vez Gajser se despachaba rápidamente a Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux camino a un impecable triunfo. Vueltas más tarde Renaux superó a Coldenhoff y ambos permanecieron en el segundo y tercer lugar hasta el final. Febvre, con una salida algo más complicada se debía conformar con el cuarto lugar. Fernández nuevamente cerraba el Top 5.

En la primera manga de MX2 Oriol Oliver se alzaba desafiante sobre Simon Langenfelder y el vigente campeón del mundo, Andrea Adamo, a quienes lograba adelantar en las primeras para liderar varias vueltas. Posteriormente Langenfelder y Adamo apretaban y bajan a Oliver al tercer lugar final. Zanchi remontaba desde la posición 29º hasta la cuarta plaza dejando en quinto lugar a Quentin Prugnieres.

Las cosas se torcieron para Langenfelder y Adamo en la segunda manga ya que se vieron implicados en una múltiple caída en la primera curva. Quentin Prugnieres emergía en cabeza por delante de Oliver, pero Zanchi tenía otros planes y rápidamente se puso a la caza de ambos. Langenfelder remontó hasta la cuarta posición para salvar un 2º puesto en la general. Por su parte, Adamo se retiró de la prueba. Oliver continuó luchando y al caer la bandera a cuadros selló una segunda posición que le valió para hacerse con el tercer peldaño del podio vía 3-2.

RESULTADOS COMPLETOS

MX1

MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter