Jett Lawrence extiende el liderato en Philadelphia – AMA Supercross 2024

jett lawrence philadelphia 24

La 15ª ronda del AMA Supercross tuvo lugar en Philadelphia por primera vez desde 1983. Prueba muy importante para que los líderes de cada campeonato cosecharan valiosos puntos cuando apenas quedan 2 rondas para que todo termine. Tarea que Jett Lawrence y Tom Vialle lograron obtener con éxito al final de una emocionante jornada. Jett Lawrence obtuvo su séptima victoria en esta temporada que le ha permitido afianzar su liderato a 12 puntos sobre Cooper Webb (4º) en tanto que un trabajado segundo lugar de Tom Vialle le mantiene líder de la división 250SX Costa Este; Max Anstie ha cuajado su primer triunfo este 2024.

450SX – ROUND 15

Los juegos mentales y la presión de Cooper Webb ya no parecen ser una amenaza para Jett Lawrence quien se ha hecho con su séptima victoria esta temporada tras una dominante actuación en la que lideró de principio a fin. Sin embargo en el heat de clasificación Jett tuvo que sufrir un poco luego de padecer una caída en la salida que le puso en aprietos, aunque pudo asegurarse el pase directo al Main Event tras remontar hasta la cuarta posición.

Chase Sexton comenzó de menos a más y poco a poco fue ganando atrapando a sus rivales hasta escalar a la segunda posición. El podio fue completado por Jason Anderson tras adelantar a Cooper Webb quien terminó padeciendo una caída. A pesar de recomponerse sin problemas y terminar en cuarta posición, ahora el déficit entre él y Jett Lawrence ha pasado de 5 a 12 puntos.

250SX COSTA ESTE – ROUND 8

Por primera vez en 2024, Max Anstie se hizo con la victoria en lo que ha sido una de las carreras más reñidas de y emocionante de la Costa Este. Anstie fue capaz de superar al líder de la carrera, Seth Hammaker, para ponerse en cabeza y conseguir la segunda victoria de su etapa en Estados Unidos. El piloto de FirePower Honda comenzaba en segunda posición detrás de Seth Hammaker, a quien daba caza y conseguía superar a 5 minutos del final para luego escaparse en la delantera mientras dejaba todo el caos a sus espaldas. Lamentablemente una avería mecánica y otros problemas en rondas anteriores descartaron a Anstie desde hace un tiempo de la lucha por el título.

Los contendientes al título Tom Vialle y Haiden Deegan se abrieron camino desde fuera del Top 10 para llegar en segundo y tercer lugar, respectivamente, al mismo tiempo que batallaban entre ellos. Vialle fue más veloz a la hora de adelantar a sus rivales y pudo mantener a raya a Deegan todo el tiro. Situación que le permite mantener el liderato con una ventaja de 15 puntos.

Por otro lado, Jalek Swoll llevó a Triumph a su primera victoria en un heat de clasificación. Y casi consigue el primer podio para la marca británica, aunque la oportunidad fue esfumada a raíz de un choque con Seth Hammaker cuando luchaban por la segunda plaza. Al final Hammaker finalizo 7º por delante de Swoll, 8º.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter