Motorland vuelve a vivir un excelente Nacional de Motocross Júnior -crónica-

motorland

La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross, segunda para las categorías que compiten con MXSub18, se ha disputado en el Circuito MotorLand Aragón este fin de semana con un total de 118 inscritos. El trazado aragonés ha estado en perfecto estado para la práctica de la disciplina y los pilotos solo se han tenido que preocupar de salir y hacer lo que saben.

Bruno Miró gana en MXSub18

Los entrenamientos cronometrados de MXSub18 dejaron ayer a Manuel López Carreras como el más rápido, seguido de Daniel Castañondo y de Bruno Miró. En las mangas ha habido diferentes ganadores, siendo López el que ha logrado la victoria en la primera, liderando desde la caída de la valla, y Miró en la segunda. Las otras posiciones de honor se las han repartido varios pilotos. En la Race1 Bruno y Castañondo han cruzado la meta segundo y tercero, respectivamente, y en la Race2 Gilen Albisua y Martim Espinho.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Bruno Miró, Daniel Castañondo y Gilen Albisua.

Pau Caudet se hace con la victoria en MX85

Jordi Alba, Pau Caudet y Jorge Salvador fueron el sábado los mejores en los entrenamientos de 85cc. En la primera manga Alba, tras adelantar en el ecuador de la misma a Salvador, ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. Caudet se ha tenido que conformar con ser segundo y el propio Jorge tercero. En la segunda y, yendo en cabeza todas las vueltas, Pau ha ganado dejando a Alba y a José Luis Moreno detrás.

Pau Caudet, Jordi Alba y José Luis Moreno han sido los protagonistas del pódium.

Daniela Guillén arrasa en MXFemenino

En la categoría de Femenino Daniela Guillén ha sido la mejor cada vez que ha salido a pista. Tanto en los entrenos como en las mangas ha destacado por encima de las demás. Jana Sánchez ha hecho lo mismo pero en segunda posición mientras que Aitana Peña ha sido la dueña absoluta de la P3.

Así han subido al pódium y han recibido los trofeos.

Brucart y Villegas, protagonistas de MXMáster

Jonathan Márquez se ha hecho con la pole en MXMáster. Ramón Brucart, en su vuelta al Campeonato de España, ha sido segundo y Antonio Villegas tercero. Brucart ha ganado la primera manga después de superar a Villegas que había rodado líder gran parte de la carrera. Márquez también ha adelantado a Antonio para ser segundo y dejarlo cerrando el top tres. En la segunda manga, Pablo de la Rosa ha sido el protagonista. Ha rodado segundo hasta que ha pasado a Márquez y ha ganado. Aquí, Brucart ha visto la bandera a cuadros segundo y Jonathan tercero.

En el pódium de MX3 han estado Ramón Brucart, Pablo de la Rosa y Jonathan Márquez y en MX4 Antonio Villegas, Borja Ramón Múgica y Raúl Méndez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con estas categorías se celebrará en Morón de la Frontera, Sevilla, donde entrará en escena MX65 sustituyendo a MXFemenino el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Fotografías: Carlos Calderón

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter