Pauls Jonass, aliviado tras el primer podio de la temporada en Lommel

jonass(1)

Pauls Jonass logró su primer podio con el Standing Construct GASGAS MC450F en el Gran Premio de Bélgica y el ex campeón mundial de MX2 recogió su primer trofeo en casi dos años después de perderse la mayor parte de 2020 por una lesión en la espalda.

Jonass es el segundo piloto en llevar el GASGAS rojo en el podio de MXGP después de Glenn Coldenhoff en 2020 y logró la hazaña con un final de 4-2 en Lommel el domingo pasado, en el que el letón con sede en Bélgica lideró un Gran Premio de la categoría reina por primera vez desde que saltó a la categoría en 2019.

“Es bueno hacerlo en mi segundo GP en casa en Bélgica y en el GP de casa de mi equipo”, dijo el domingo. “Habíamos trabajado mucho en las salidas esta semana porque, como muchos pudieron ver, mi velocidad estuvo ahí esta temporada, pero fallaba en las salidas. Es una categoría tan dura que si no empiezas bien, es muy difícil avanzar y conseguir un podio”.

El piloto de 24 años es octavo en la clasificación de MXGP, pero su cuenta de puntos se ha visto mermada por dos ceros en Rusia y la República Checa. “He estado construyendo mi forma lentamente y obteniendo resultados consistentes, desafortunadamente ha habido algunos abandonos esta temporada que han sido costosos, pero estoy feliz hasta ahora”.

Jonass ganó el premio al Novato del Año en 2019, donde pudo lograr tres podios con el equipo Rockstar Energy IceOne Husqvarna. “El equipo Standing Construct GASGAS Factory Racing creyó en mí y me dio la oportunidad de volver a estar cerca de la cima. Todos están trabajando muy duro; Necesitaba darles este podio”, agregó en Lommel. La séptima ronda de la temporada llevará a MXGP a la arena poco profunda de Kegums; El circuito de casa de Jonass y donde aún no ha conseguido la victoria. Es el letón más exitoso en la historia de este deporte y reclamó la corona de MX2 en 2017, pero fue un espectador frustrado en la edición de triple título del Gran Premio el verano pasado. Esta vez estará de nuevo en la refriega. “Es un buen impulso de confianza”, dijo sobre su logro en Lommel solo siete días antes de la ronda de Letonia. “Nunca gané en Kegums en la 250. Subí al podio un par de veces, así que espero que haya muchos seguidores y pueda volver a la caja”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram