Cronica C.E. de Motocross Montearagón

herlings2

MXElite: Herlings, sin rival en España

Jeffrey Herlings ha mostrado a todos los aficionados que se han acercado al circuito de Montearagón, porqué es el campeón del Mundo de MXGP. El piloto holandés de KTM Factory Racing ha dominado a placer todas las entradas a pista para convertirse en el líder del Nacional de MX1, una placa roja que, casi con toda seguridad, nunca usará entre los aficionados españoles. Carlos Campano y José Antonio Butrón han sido los que le han acompañado en el podio

Jeffrey Herlings se ha anotado la primera manga en el trazado toledano después de otra carrera inmaculada que ha dominado de inicio a fin. Eso sí, no ha salido primero, pues el holeshot se lo ha llevado José Antonio Aparicio sobre sui Yamaha E. Castro en lo que es su estreno en la categoría reina del Nacional.

Por detrás ha estado todo mucho más interesante. José Antonio Butrón se ponía segundo a las primeras de cambio, aunque ha ido perdiendo fuelle y se ha visto superado rápidamente por Ander Valentín. Por detrás, un muy combativo Carlos Campano con su placa con el número 1 ha ido remontando posiciones hasta deshacerse de Butrón, primero, y del navarro de Husqvarna GRMXPro, segundo. El andaluz de Yamaha E. Castro pasaba la bandera de cuadros segundo y Ander Valentín, tercero. Butrón y Simeó Ubach cerraban el Top 5.

Brian Bogers ha sufrido una caída antes de rubricar el primer giro al circuito de Tajoa Racing. Se ha quedado muy rezagado, pero ha escalado hasta la octava plaza. El piloto de Husqvarna Standing Construct, sin duda, sí ha hecho estama mañana un buen entrenamiento.

Estos han sido los resultados de la primera manga:

El holandés ha hecho lo propio en la segunda. Salir, pilotar y ganar. La ‘juerga’ venía por detrás. Ander Valentín, tercero en la primera manga, se iba al suelo en la primera vuelta, por lo que ha tenido que remontar desde el inicio y ha podido escalar hasta ser décimotercero. Butrón y Campano han lidiado durante toda la carrera y han intercambiado la tercera plaza en varias ocasiones hasta decantarse para el lado de KTM TRT.

Butrón y Campano han

Estos han sido los resultados de la segunda manga:

Clasificación combinada:

MX2: Triunfo de Farrés

El Campeonato de España de MX2 se vive en MX1Onboard. La primera carrera en Montearagón, Toledo, del año está siendo todo un espectáculo.

Guillem Farrés ha sido el gran vencedor de la cita inaugural del Nacional 2022 en la categoría de MX2. El piloto catalán se ha anotado el triunfo gracias a la tercera y la segunda posición que ha cosechado en el circuito de Tajoa Racing de Montearagón. En el podio le han acompañado David Braceras y Samuel Nilsson.

Gerard Congost se ha adjudicado la primera manga de MX2 en el trazado toledano. El piloto de Jezyk Racing Team ha salido tercero, tras el rápido Sacha Coenen y David Braceras, pero a las primeras de cambio se ha pueesto en el liderato para vencer a placer. El piloto de KTM España se ha tenido que conformar con la segunda posición y tercero ha finalizado un Guillem Farrés que ha ido de menos a más.

Congost ha ido sosteniendo la carrera de manera excelente y con mucha cabeza no ha tenido ningún problema para anotarse los primeros 25 puntos en juego. Sacha Coenen, que se estrena en la categoría, ha ido perdiendo fuelle hasta acabar cuarto.

Samuel Nilsson se anotó la manga clasificatoria del sábado, pero ha sufrido una muy mala caída en el warm up que le ha dejado muy magullado. Pese a ello y a no tener una buena partida de valla, el piloto madrileño ha remontado hasta la quinta posición.

Estos han sido los resultados de la primera manga de MX2:

La segunda manga ha empezado con un nuevo holeshot de Sacha Coenen. El piloto francés de Husqvarna ha dado grandes muestras de calidad no solo en las arrancadas en España, si no en su pilotaje.

Gerard Congost y David Braceras salían tras él, y entre ambos han tenido un toque que ha dejado al catalán de Jezyk Racing Team fuera de juego. En los compases iniciales, Farrés se ponía delante, aunque posteriormente se ha visto superado por Samuel Nilsson y siendo David Braceras tercero en una carrera que ha acabado antes de tiempo por la caída de David Beltrán, que ha necesitado la entrada de los servicios médicos y ha sido evacuado en ambulancia.

Resultados de la segunda manga:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram