LICENCIAS INTERNACIONALES: MÁS BARATAS, MAYOR COBERTURA

unnamed(1)

La Real Federación Motociclista Española anuncia importantes novedades de cara a las licencias necesarias para correr fuera de nuestras fronteras: FIM, FIM Europe e InterOpen.

Licencia FIM y FIM Europe

La Licencia FIM cubre todas las citas calendadas dentro del calendario FIM, incluyendo los campeonatos del mundo y pruebas Open. La Licencia FIM Europe, por su parte, únicamente actúa sobre los campeonatos de Europa.

Ambas reciben importantes reducciones en su precio final respecto al año 2018. Esta rebaja en el coste de la licencia, sin embargo, no afecta a sus coberturas. De hecho, para 2019 estas coberturas se amplían muy notablemente en los conceptos sanitarios y de repatriación gracias al nuevo seguro que ha puesto en marcha la Federación Internacional de Motociclismo.

Licencia InterOpen

En cuanto a la Licencia InterOpen, que es necesaria en todos los eventos europeos inscritos en el calendario FIM Europe Open y entrenamientos en circuitos autorizados por una federación miembro de FIM Europe, también se ve afectada positivamente en precio y coberturas. Esta licencia también recibe una importante reducción en su tarifa final además de aumentar sus coberturas en caso de que se precise asistencia médica y repatriación. La InterOpen podrá sacarse de manera anual –por temporada- o por evento.

Más fácil, más barato, mayor cobertura

El piloto en posesión de cualquiera de estas licencias ya no tendrá que tramitar el famoso permiso de salida, que hasta la fecha era necesario para poder acudir a cualquier cita en el extranjero. Esto significa, por un lado, reducción de los costes a la hora de participar en citas internacionales y, por otro, una mayor comodidad y operatividad ya que solo hay que hacer un trámite al año.

Estas acciones en pro de los pilotos son fruto del trabajo conjunto entre la FIM, FIM-E y la nueva directiva de la RFME.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram