KTM presenta las nuevas KTM 690 ENDURO R y KTM 690 SMC R 2021

KTM 690 ENDURO R 2021 Static

KTM ha roto una vez más la idea acerca de los límites y las fronteras con la KTM 690 ENDURO R. Una máquina con un pedigrí offroad más que contrastado para superar los caminos más largos y exigentes, que incorpora la tecnología y la ingeniería más avanzadas para convertirla en una opción apta para cualquier tipo de terreno o para cualquier viaje.

Se trata de la última encarnación de la moto que hace dos años marcó unos nuevos máximos en términos de ergonomía, electrónica (con opciones regulables de ABS) y comportamiento, para convertirse en una referencia en el segmento Travel. La 2021 KTM 690 ENDURO R engaña: es una moto que aparece poderosa e intimidante para un uso offroad, pero que en realidad es una máquina esbelta y manejable. El ABS en curvas (es decir, que es sensible al ángulo de inclinación), el ABS offroad, el control de tracción y el sistema de regulación del freno motor aseguran un ajuste personalizable ante cualquier tipo de condición o terreno. Las suspensiones WP XPLOR (heredadas de la gama Enduro y con una puesta a punto específica para la KTM 690 ENDURO R) ofrecen agarre, proporcionan confianza y canalizan de forma experta la entrega de potencia del motor sobre el terreno. Los 74 CV de potencia y los 73,5 Nm de par la hacen perfectamente apropiada para los largos trayectos sobre asfalto.

En la versión 2021, KTM ha conservado muchos de los refinados puntos fuertes de la moto, pero ha aplicado una serie de actualizaciones clave que hacen que la KTM 690 ENDURO R sea aún más la mejor elección para aquellos que buscan una impresionante versatilidad. Con este objetivo de mejorar la practicidad, KTM ha añadido una mayor funcionalidad al interruptor de cambio de modos en el manillar: El modo STREET habilita el ABS de doble canal en las dos ruedas de la moto. El modo OFFROAD desactiva el ABS de la rueda trasera para no perder el importante tacto de freno trasero en terrenos de bajo agarre. El propio ABS se beneficia de un nuevo modulador para regular mejor la fuerza y la aplicación de la potencia de frenado requerida, lo que también significa que puede ser activado “sobre la marcha” eliminando la necesidad de hacerlo mediante un adaptador tipo “dongle”.

La nueva instrumentación incluye un “botón” ABS para proporcionar al piloto una forma rápida de desactivar esta asistencia y así lograr un control completo y fluido fuera del asfalto. Esta misma pantalla incluye ahora indicadores de RPM y de la marcha engranada. Por lo que se refiere a la estética de la motocicleta, destaca una llamativa nueva decoración 2021 y una revisión de colores.

KTM 690 SMC R

La KTM 690 SMC R 2021 traslada el par y el carácter del motor LC4 a un excitante modo supermoto. Los pilotos amantes de la emoción de enlazar curvas encadenadas en carretera, de vencer al tráfico o de jugar derrapando con el tren trasero en circuito, encontrarán en esta moto todos los recursos técnicos que necesitan tanto para generar velocidad como para aprovecharla al máximo.

Es una moto con un enfoque claro y sin compromisos y que siempre ha representado la pura expresión de como entiende KTM el motociclismo: una máquina deportiva, agresiva y extrema pero sobre todo, utilizable. Esto se ha ido consolidando con el paso de los años gracias a la evolución del chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta calidad, junto a unas suspensiones WP APEX, una ergonomía específicamente supermoto y un ABS con una amplia gama de modos electrónicos, como el modo Supermoto (desactivado en la rueda trasera) y el ABS en curvas (gracias al sensor de ángulo de inclinación de la moto).

La KTM 690 SMC R 2021 equipa el mismo nuevo modulador ABS que la KTM 690 ENDURO R, permitiendo su ajuste “sobre la marcha” así como la misma nueva y práctica instrumentación.

La KTM 690 SMC R cuenta con unos generosos frenos Brembo de alta calidad, con un sistema mejorado en esta versión 2021. Una pinza monoblock Brembo M 4.32 eleva aún más el listón de las prestaciones de frenado, mordiendo con una rigidez optimizada un disco delantero de 320 mm (de 240 mm el trasero). El resultado es un aún mayor control y tacto en la punta de los dedos del piloto.

Al igual que su hermana de gama LC4, la KTM 690 SMC R adopta una nueva estética que eleva su estilo y atractivo a unas nuevas alturas. La moto ofrece un aspecto afilado y moderno para cumplir con su estatus como símbolo de la excelencia KTM en la categoría supermoto, tanto para su uso en carretera abierta como en configuración de circuito.

Además, ambos modelos montan un catalizador con nuevas especificaciones integrado en el silenciador de su motor LC4, que les permite el pleno cumplimiento de las normativas Euro 5. Igualmente, ambos modelos pueden ofrecerse en versión limitada con una potencia de 35 kW para poder ser conducidos con el permiso A2.

Para más información sobre todos los modelos KTM visita su página web AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram