Excelente inicio de Guillén y Seisdedos en el Mundial 2021

seisdedos

La emoción está servida ante el inicio de la primera prueba del Mundial de Motocross Femenino en República Checa. Las pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross, Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, han dejado ver el alto nivel técnico alcanzado durante el Nacional hasta la primera prueba del mundial disputada este mediodía en Loket. Gracias al gran esfuerzo de la Real Federación Motociclista Española -RFME- por impulsar la creación del equipo que representa a España en la cita internacional, veremos como estas dos grandes figuras del motocross “darán guerra en el Mundial”.

La primera manga ha transcurrido con una absoluta remontada de Guillén y una gran salida de Seisdedos posicionándose en sexta posición nada más arrancar. A lo largo de la manga, Guillén, que salió perjudicada en el embudo de salida, evolucionó en la clasificación -desde el último puesto- y acabó la manga en duodécimo lugar, con una vuelta rápida abrumadora, a tan solo 4 segundos de la más rápida en la carrera. Gabriela, en cambio sufrió un percance con el amortiguador trasero que le hizo bajar puestos hasta terminar en vigésimo séptimo lugar.

Las dos pilotos han hecho gala de su capacidad de resiliencia, y han salido totalmente entregadas en la segunda manga. Tanto es así que ambas han entrado en el top 10 -durante prácticamente toda la manga-, una evidencia de la preparación y estrategia que el equipo ha llevado a cabo para afrontar la cita mundialista.

“Era mi primera carrera del mundial, estaba un poco nerviosa y me he caído en la salida de la primera manga. Me he quedado la última y he remontado del 40 al 12. En la segunda manga, rodando cómodamente delante en el cuarto puesto pero he acabado séptima. Sabemos lo que tenemos que mejorar y vamos con más confianza al infierno de la arena en Lommel el próximo fin de semana”, ha comentado Daniela Guillén.

Por su parte, Gabriela Seisdedos ha relatado cómo ha ido la cita, dejando ver su capacidad y afán de mejora y superación que la caracteriza: “En los entrenamientos no me encontraba demasiado bien, quizá demasiado tráfico. En la primera manga he podido hacer una super buena salida, aunque he tenido algunos fallos, he estado delante entre las primeras. He tenido algunos sustos y he perdido bastantes posiciones. Aún así he podido estar sexta media manga y estoy super contenta con esto. Después he tenido que entrar al pitlane para colocar la dirección que estaba super doblada. He hecho 27 pero no refleja donde he estado. La segunda manga no he salido mal, pero se nota que podía haberlo hecho mejor, en este caso me faltaba como una chispa para estar más despierta y me iban pasando y no conseguía seguirles el ritmo, cuando realmente creo que sí podía habérselo seguido. Y hasta que a mitad de manga parece que he despertado un poco y al final he terminado la 11, no he podido conseguir el top 10. Aun así, me voy contenta porque es la primera carrera y lo importante es seguir en esta línea e ir evolucionando a lo largo del campeonato”, ha explicado Gabriela Seisdedos nada más terminar la prueba.

El próximo fin de semana -sábado 31 de julio-, tendrá lugar la segunda cita del mundial en Bélgica, en el circuito de Lommel. Otra nueva oportunidad para que las dos pilotos sigan dejando claro que van a dar mucho que hablar.

Clasificación general:

Daniela Guillén 9º

Gabriela Seisdedos 16º

Manga 1:

Daniela Guillén 12º

Gabriela Seisdedos 27º

Manga 2:

Daniela Guillén 7º

Gabriela Seisdedos 11º

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram