EL PRECIO DEL MOTOCROSS.

Gajser_02_GPGB_2019__P4I0185

Llega final de temporada y el dossier ya está preparado encima de la mesa desde hace unos días, cuesta encontrarlos y los managers, padres o tutores de cada piloto les entra el estrés para encontrar patrocinadores para poder sacar un buen equipo el siguiente año y así cubrir la temporada. 

El motocross es un deporte con presupuestos elevados, y en los tiempos que corren en nuestro país llamar a las puertas para pedir no es una tarea nada fácil y menos con un deporte como el nuestro, que no está ni de lejos tan reconocido como el futbol o el básquet. También tenemos el añadido que entre el número de ventas de motos vendidas en España, el sector del off-road es el que menos vende. 

En los campeonatos nacionales hay familias dejándose la cartera para que sus hijos puedan realizar campeonatos que no están nada remunerados, donde fácilmente un fin de semana de carreras puede salir entre inscripciones, viajes, dietas y otros entorno 300 y 500€ por carrera. 

A parte de entrenar entre 3 y 4 sesiones de moto, si el piloto en cuestión también realiza campeonatos internaciones y coincide que en el calendario se juntan varias pruebas en un mismo mes, las cifras se multiplican con presupuestos altísimos. Para el piloto amateur que realiza carreras regionales o simplemente sale a montar los domingos también se le ha complicado el tema, en los años noventa a parte que era algo más económico conseguir una moto nueva o de segunda mano, súmale que la mecánica de las 4t han encarecido las facturas del taller mecánico, las licencias e inscripciones alcanzan precios mucho más elevados y tranquilamente salir a rodar cada fin de semana te puede costar entorno los 40€ o 50€ entre gasolina y circuito. 

Cierto es que gracias a pilotos que están dando ruido a fuera o el mismo Jorge Prado nos han empujado a ser más populares dentro del deporte de motor, pero el mx necesita una inyección de ayudas para facilitar a todo el “sistema crossero” su práctica y diversión. De momento, todos los apasionados de este deporte seguiremos ahorrando y haciendo las mil para tener motos y disputar carreras los fines de semana. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram