SEEWER, SE ACELERAN LOS RUMORES HACIA YAMAHA FACTORY

Son las 450cc las culpables

Jeremy Seewer es el principal candidato para convertirse en Rookie MXGP de la temporada gracias a su 8ª plaza actual en la provisional del Campeonato y a sus buenos resultados, que han llevado al piloto de 23 años del Wilvo Yamaha a estar siempre muy cerca de los cinco primeros puestos. La constante presencia del número #91 en los primeros lugares de la clasificación en un año en el que Red Bull KTM ha alcanzado una nueva cota de competitividad, provoca que el suizo haya llamado la atención de gran parte del paddock, y de aquí que sea el mejor posicionado en la quinielas para convertirse en piloto Factory Yamaha a partir de 2019.

Como sub-campeón del Mundo MX2 en 2017, Seewer se ha adaptado a lo que demanda la competición MXGP a bordo de la YZ450F. No fue confirmado por el Wilvo, equipo satélite Yamaha, hasta finales de 2017 debido a la disolución del Suzuki Factory (con quién tenía contrato), y en 2018 ha sido en varias ocasiones el único piloto de la escuadra en pista después de las lesiones de Arnaud Tonus (larga duración) y Shaun Simpson.

“Simplemente es más intenso”, dice de la categoría MXGP con respecto a MX2. “Aunque sea por la 12ª posición siempre tienes a alguien detrás apretando para pasarte. En MX2 podías tener 4 o 5 pilotos muy fuertes como máximo, y si estabas rodando en medio del grupo posiblemente pudieras hacerlo con cierta tranquilidad. Conoces a los pilotos de todos los años en los que has competido junto a ellos, y sabes dónde pasarlos, pero en MXGP tienes entre 10 o 15 pilotos capaces de presentarte batalla. Puede que por detrás te venga un 9 veces Campeón del Mundo tras una mala salida o cualquier de los muchos pilotos con victorias en Grandes Premios”.

Seewer ganó su primer GP en 2017 y añadió ? podios y ? triunfos en una campaña. Naturalmente, ahora ha tenido que replantearse sus objetivos. “Aunque en una carrera pueda terminar 5º o 6º y me sienta satisfecho, creo que me falta algo”, valoraba. “Una vez estás habituado a conseguir victorias y podios no es que se convierta en normal pero es una sensación especial. No es algo que me obsesione pero sí que me motiva para alcanzarlo también en MXGP. Actualmente ya me está costando un poco menos porque estoy más adaptado a la 450c.c. y al ritmo en el que se rueda en ambas mangas”.

“De hecho miro al Top5”, añade. “Al minuto de empezar hay dos pilotos que ya están distanciados del grupo, pero el resto son alcanzables. Por el momento mi media es estar entre el 6º y el 10º, pero no muy lejos del 5º. Siento que los puestos del 3º al 5º no están tan lejos pero no es fácil responder qué nos falta para alcanzarlos”.

Dónde y cómo se puede marcar la diferencia? “Aún necesito trabajo en las salidas y en las primeras 6-7 curvas, que es dónde realmente los demás van a por todas. Necesito estar dentro del Top5 desde el inicio. Pienso que es en este punto dónde pierdo mis opciones porque luego durante el resto de manga mi velocidad, físico y tiempos por vuelta no son peores que los de los demás.”

Seewer ha sido colocado con asiduidad al lado de Romain Febvre bajo la estructura Monster Energy Yamaha para 2019 en la que sería su segunda temporada de contrato con la marca azul. “Todo lo que puedo decir es que tengo dos años de contrato con Yamaha Europa, sin estar suscrito a ningún equipo específicamente”. Explicaba Seewer en el GP de Francia. “Así que decidiremos conjuntamente dónde debo correr. Wilvo Yamaha ya es un equipo muy completo y me siento muy cómodo con ellos aunque aún no hayamos compartido una temporada entera juntos. Son muy profesionales en todas sus acciones. Estoy muy contento. Hay algunas cosas que en lo personal me gustaría mejorar y trabajar con el equipo para crear “mi pequeño castillo” del mismo modo que lo hice en Suzuki con la gente que me rodea, pero lógicamente esto lleva un tiempo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram