Rubén Fernández, objetivo el podio en Loket

ruben(1)

El Mundial de Motocross 2021 llega a su quinta ronda este fin de semana en la República Checa. Rubén Fernández ha tenido una buena semana de entrenamientos y recuperación tras la exigente carrera de Oss, en Holanda, del pasado domingo. 

El piloto de Honda 114 Motorsports volverá a tener como objetivo el podio en un circuito de Loket, que le vio debutar en el Mundial de MX2 en 2017. Por aquél entonces, el gallego sumó cinco puntos y se quedó a un paso del Top 20 en la suma de mangas.

Pero mucho ha cambiado desde aquel año y ahora Rubén Fernández es todo un piloto bien acomodado en el tren delantero de cada carrera y con la mirada puesta en seguir subiendo a los cajones de honor fin de semana tras fin de semana. 

No obstante, la rivalidad entre pilotos cada vez es mucho más fuerte y cada vez hay más integrantes de la parrilla de la categoría con más opciones de estar entre los tres mejores. Por el momento es Fernández el que ocupa la tercera posición de la general provisional a tan solo tres puntos del segundo clasificado, Mattia Guadagnini, y a ocho del líder, el francés Maxime Renaux. 

El Gran Premio de República Checa se disputará íntegramente para las categorías de MXGP y MX2 durante la jornada del domingo, ya que para el sábado están previstas las carreras de los Europeos Open y 2T, así como las Féminas. 

Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “Vamos a Loket con el objetivo de volver a estar en la zona de podio. Hemos tenido una buena semana después del gran desgaste físico en Oss y llegamos en muy buenas condiciones, por lo que podemos aspirar a todo si conseguimos hacer dos buenas carreras. A ver si mejoramos en las salidas y podemos tener una puesta en escena lo más consistente posible”.   

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram