Prado vuelve en Cerdeña al MXGP: “Quiero estar a tope para España, la afición lo merece”

prado-4

El doble campeón del mundo de Motocross, Jorge Prado, regresará a la competición este fin de semana tras recuperarse de la lesión de hombro sufrida hace tres semanas. Prado tuvo que prescindir del Gran Premio de Italia la semana pasada ya que en un entrenamiento rutinario en una pista de Roma sufrió una caída en la que se dislocó el hombro.

Tras las primeras inspecciones y pruebas médicas, en las que se detectó una pequeña fractura en la cabeza del húmero y un corte en el ligamento, el piloto gallego se trasladó a Bélgica donde ha seguido un completo plan de recuperación trabajando en fisioterapia y continuando con sus entrenamientos en bicicleta para no perder forma física. A principios de esta semana y con el consentimiento del equipo médico, Jorge realizó una jornada de entrenamiento en mountain bike y dos sesiones de pruebas sobre su Gas Gas en un terreno similar al que se va a encontrar en Cerdeña. Las sensaciones del lucense han sido muy positivas y eso es lo que le ha llevado a tomar la decisión de reaparecer ya este fin de semana en Riola Sardo: “Estoy muy contento con la evolución que ha seguido la lesión, desde el primer momento me puse en manos del mejor equipo de fisios en Amberes, que han hecho un trabajo fantástico. He notado el fortalecimiento del hombro día a día y en ningún momento he tenido molestias”.

EN DOS SEMANAS, EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Prado era segundo en el Mundial cuando tuvo que bajarse de la moto y ahora ha caído a la cuarta posición, pero espera poder remontar a lo largo de la temporada: “Es cierto que Gajser está muy fuerte y que tiene una ventaja importante, pero yo nunca me voy a rendir y si salgo a la pista es a darlo todo e intentar remontar. El Mundial es muy largo, aún no hemos llegado ni a la mitad del campeonato y en este deporte todo puede ocurrir.” El retorno de Prado será en esta octava prueba que se celebra en la arenosa pista de Riola Sardo, donde Jorge espera poder completar las mangas y sumar algunos puntos. Tras la cita en Cerdeña, la caravana se tomará un fin de semana libre y viajará a la Comunidad de Madrid para disputar el Gran Premio de España en un abarrotado circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos. Este sigue siendo el objetivo a corto plazo del ídolo de la afición española: “Voy a seguir trabajando estos días para llegar abien de forma a Madrid. Me gusta ese circuito y la atmósfera que se crea con las gradas llenas de aficionados es única, así que quiero repetir los éxitos de los dos últimos años allí porque la afición se lo merece.”

Con la moral muy alta por haber dejado atrás la lesión, Jorge Prado afronta una nueva fase en esta temporada. En Cerdeña le veremos recuperando confianza y empezando poco a poco esa remontada que tanto espera la afición española. En Madrid sentirá todo su aliento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram