Jorge Prado consiguió ayer su primer triunfo en el Mundial. Lo hizo en el Gran Premio de Trentino, en Italia, en la categoría de MX2. Sus palabras lo dejan claro, es una persona contenta porque ha visto cómo el trabajo y el esfuerzo diario llevan a grandes recompensas:
“Soy el hombre mas feliz de la tierra. Después de los problemas de la ultima carrera, hemos entrenado muy bien y llegaba a Italia bien de forma y con muchas ganas, pero ganar aquí ha sido una pasada.” Este circuito de la región del Trentino, es talismán para Prado que ya se subió al podio los dos años anteriores en los respectivos Europeos de 125 y 250 c.c.: “Se me da bien esta pista y he mejorado mucho durante este invierno sobre terreno duro como este, además noto que tengo más fuerza y que en mi equipo han conseguido una puesta a punto de la KTM perfecta. Ha sido una carrera complicada al final porque los doblados no me lo han puesto fácil y Pauls se ha acercado, pero al final en la ultima curva no podía creérmelo al ver que estaba aquí, en Arco Di Trento, ganando mi primer gran premio”.
Tras esta quinta carrera del campeonato, Jorge Prado remonta hasta la séptima plaza de la general. La próxima semana disputará el gran premio de Europa sobre la arena de la localidad holandesa de Valkenswaard. Antes el nuevo ídolo del deporte español, retomará sus clases en el colegio de Lommel, eso sí, más contento que nunca.