LAS CUATRO BAZAS DE YAMAHA AUSIÓ EN 2018

unnamed(2)

Yamaha Ausió ha emitido un comunicado en el que presenta a los que serán sus cuatro pilotos durante la temporada 2018.

Estamos a escasamente un mes de que dé comienzo la temporada 2018 de motocross. El equipo Yamaha Ausió seguirá un año más en el paddock del RFME Campeonato de España y el Mundial de MXGP, con la ambición de continuar ofreciendo a sus pilotos una estructura de calidad y garantías para que se puedan lograr todos los objetivos a nivel nacional e internacional.

Apostando de nuevo por pilotos jóvenes y de proyección, Yamaha Ausió contará con 4 integrantes en las dos máximas categorías del motocross nacional. En MX1-Élite las bazas del equipo serán Jorge Zaragoza y Lluis Riera, mientras que en MX2-Élite lo serán Nil Pons y Álex Gamboa.

Antes de presentarlos uno por uno, Ausió quiere agradecer el trabajo realizado así como la enorme profesionalidad de Alonso Sánchez, Oriol Casas y Joan David Rosell, que no seguirán junto al equipo. A todos ellos les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos.

Jorge Zaragoza vivirá su segunda temporada junto al equipo en el Mundial de MXGP y el RFME Campeonato de España MX1-Élite. A nivel internacional ambas partes están decididas a dar un paso adelante, con el objetivo de que Zaragoza pueda estar luchando por posiciones de Top10 en la categoría de MX2, algo que sin duda está a su alcance por velocidad y talento. En España, su meta será la de luchar por el Campeonato de la categoría reina sobre la YZ450F 2018. Tras un invierno de mucho trabajo tanto físico como sobre la moto Zaragoza se encuentra en plenas facultades para afrontar la nueva temporada.

Lluís Riera demostró ser uno de los pilotos más rápidos de MX2-Élite la temporada pasada, así cómo uno de los más regulares. En 2018, Lluis Riera dará el salto a la máxima categoría del motocross nacional a mandos de la Yamaha YZ450F 2018. Una moto que conoce bien, pues desde hace algunos meses que ya ha podido entrenar y rodar sobre ella. Será una temporada en la que deberá adaptarse a la nueva categoría, aunque sin embargo, el vigente Campeón de Catalunya MX2 es de sobras conocido por su siempre fiable velocidad, con la que sin duda, puede conseguir buenos resultados en la temporada de su debut MX1-Élite.

Nil Pons. El binomio Ausió-Pons lleva muchas temporadas unido, y en 2018 no será la excepción. Una relación amistosa y muy cordial de la que siempre han salido resultados positivos. Tras cuajar su mejor temporada a nivel personal en la categoría de MX2-Élite, Nil Pons se convierte en uno de los serios aspirantes a entrar en la pugna por el podio de la categoría en este 2018. El año pasado ya se quedó a las puertas en varias ocasiones. Acabó 6º la temporada, a escasos 3 puntos del quinto clasificado. Las salidas, uno de sus puntos fuertes, volverán a ser claves para verle de nuevo en el grupo de cabeza.

Álex Gamboa: El piloto madrileño fue capaz de subir al podio en su primera temporada absoluta compitiendo en el nacional de motocross, además de ofrecer un rendimiento muy positivo en la siempre difícil categoría EMX125 del Campeonato de Europa. En 2018 cambia de categoría y sube a MX2-Élite, dónde competirá con la YZ250F 2018. Está previsto que también dispute alguna carrera del Europeo EMX250. El equipo tiene plena confianza en él, y está convencido de que con el salto de categoría su potencial es aún mayor, por lo que se pueden esperar grandes cosas para 2018.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram