GP de Maggiora: Resultados día sábado

WhatsApp-Image-2022-05-07-at-12.41.22-PM

La primera jornada del Gran Premio de Maggiora no ha defraudado con dos mangas clasificatorias que tomaron la misma intensidad como si se tratara de una manga puntuable. Las victorias han sido para Maxime Renaux y Tom Vialle.

En MX2 Tom Vialle y Jago Geerts no se guardaron nada en una manga clasificatoria que ha puesto las expectativas por las nubes de cara a las mangas de mañana.

Ambos tomaron los primeros lugares al caer la valla de salida y rápidamente dejaron atrás a sus rivales, planteando una carrera llena de intensidad con Vialle manteniendo a raya a Geerts durante más de diez vueltas donde el de Yamaha no le dio respiro al de KTM. Una vez el tiempo de carrera estuvo cumplido y daba a paso a los giros finales, Geerts tenía un pequeña caída al entrar en una rodera, incidente que sentenció la victoria en favor de Vialle.

Tom Guyon, quien previamente había tomado por sorpresa a sus rivales al anotar el holeshot antes de caer al cuarto lugar, mantuvo una interesante carrera batallando con pesos pesados como Thibault Benistant, Kay de Wolf y Mikkel Haarup. Desafortunadamente una caída acabó con su momento de protagonismo. También iba al suelo de Wolf, por lo que ambos finalizaron fuera del top 10.

Por el contrario, Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder tuvieron una carrera que fue de menos a más, y tras escalar varias posiciones, finalizaron en la sexta y décima plaza respectivamente. Aún así, no los resultados esperados considerando que Guadagnini tiene atecendetes de victoria y Langenfelder está luchando por mantener el tercer lugar en la tabla de posiciones.

La ausencia de Jorge Prado y la ventaja de 71 puntos sobre Maxime Renaux no son razones para que Tim Gajser baje la guardia, y así lo ha demostrado en una manga clasificatoria donde lo ha dejado todo por intentar llevarse la victoria, aunque sin éxito. Gajser estuvo a la caza de Maxime Renaux, autor del holeshot, sin levantar un ápice de ritmo durante las 14 vueltas establecidas en la que buscó todas las líneas disponibles. Renaux, por su parte, aguantó y cerró cada puerta a la que el de Honda HRC intentó pasar, brindándonos asi una gran carrera como plato de entrada para mañana.

A sus espaldas, Jeremy Seewer y Rubén Fernández mantuvieron las distancias de los dos primeros lugares con un buen ritmo de carrera, el cual les permitió alearse del resto para así cerrar el top 5 en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

MX2 Qualy race:

MXGP Qualy Race:

CRONOS:

Jeremy Seewer y Mikkel Haarup se quedan con los mejores tiempos en el Gran Premio de Maggiora, séptima cita del Mundial de Motocross. A priori el reporte del clima amenazaba con algunas lluvias pero hasta el momento las sesiones cronometradas de cada categoría se han librado bajo un radiante sol.

En MX2 las cosas están que arden entre Geerts y Vialle, quienes arriban a Maggiora con la misma suma de puntos por el liderato. También tenemos un triple empate por el tercer casillero de la tabla de posiciones entre Langenfelder, de Wolf y Haarup.

Haarup, por cierto, ha marcado una holgada pole sobre Tom Vialle, quien aguardó hasta los giros finales en busca de su vuelta rápida. Han habido algunas sorpresas como las de Tom Guyon (tercero) y Jan Pancar (quinto), mientras que Jago Geerts finalizó en un reservado sexto lugar. Por otro lado, genera algo de incertidumbre Mattia Guadagnini. El ganador de la edición 2021 se perfila como uno de los favoritos a llevarse esta prueba, sin embargo por el momento su 11 en los cronos no suena nada alentador.

Jeremy Seewer comandó los cronos de principio a fin. El suizo rompió el hielo en las primeras vueltas al poner un tiempo de 1:42.629, que vueltas más tarde bajaba a 1:40.878 para quedarse de esta manera con su primera pole de la temporada. Tim Gajser le ha secundado tras ponerse a tiro en la vuelta siguiente a 513 milésimas.

Rubén Fernández estuvo rodando con bastante tranquilidad durante varios minutos hasta que en la vuelta 9 apretó y consiguió colcarse dentro del top 10 a casi 2seg del poleman.
Las mangas clasificatoria tendrán lugar a las 16:25 y 17:10, respectivamente.

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram