Eddie Wade, operado con éxito de una vértebra: “Quiero llegar a casa y procesarlo todo”

wade-5

El piloto de Bud Racing Kawasaki pasó ayer por el quirófano para sanar su lesión de la vértebra C7, fracturada en los entrenamientos libres del Europeo de 250cc en Francia.

Eddie Jay Wade está viendo como su talento sobre la moto viene condicionado, año tras año, por las lesiones desde que en 2017 se convirtiera en campeón del Mundo Júnior de 85cc.

Desde aquel entonces, el ya piloto nacionalizado español, pero con raíces británicas, no ha podido cuajar un campeonato entero por diferentes dolencias en forma de fracturas de rodilla, clavícula, vértebras o duros golpes en la cabeza, como en aquella caída en el Nacional de Calatayud de 2021 que dejó con el corazón encogido a todos los presentes por la violencia con la que se fue al suelo.

Ayer, lunes, fue sometido a una intervención de la vértebra C7, que presumiblemente ya había quedado muy tocada tras su caída en Suecia hace unas semanas y que se fracturaba del todo con la caída del pasado sábado en Saint Jean d’Angely.

Hemos podido hablar con él para conocer su estado y, por supuesto, hacerle llegar nuestras más sinceras muestras de ánimo:

“Creo que ya me fisuré la vértebra en Suecia, pero no me lo detectaron y, claro, con la caída de este fin de semana se ha acabado de romper. Se me fue de atrás un poco en el salto de meta de Francia y me fui al suelo. Por suerte, mañana ya me pondrán un corsé y me harán andar. Vigilarán que no se infecte la herida y a ver cómo voy para pronto enviarme a casa. Estoy animado pero con ganas de llegar a casa de nuevo y procesar todo lo que ha pasado”.

Wade, que ha acabado el Europeo de 250 en la décimo cuarta posición pese a perderse dos citas, valorará su futuro. Hasta el pasado fin de semana, el español tenía la intención de continuar con la estructura francesa Bud Racing la temporada 2023, aunque no hay nada firmado a día de hoy.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram