Jeffrey Herlings y Rick Elzinga campeones del Masters Holandés en Markelo

herlings dutch masters 24

La tercera y última prueba del Masters Holandés de Motocross se ha celebrado este domingo 21 de abril en Markelo. Una prueba llena de emocíón ya que ambos títulos se definieron en la manga final debido a las reducidas ventajas en puntos entre los principales aspirantes de ambas coronas. En la categoría 500cc Herlings y Febvre llegaron empatados a puntos en la manga final, situación que recordó a aquel final de la inolvidable tempoada de MXGP de 2021. Mientras que en 250cc la diferencia entre Rick Elzinga y Cas Valk era de apenas 1 punto. Las matemáticas quedaron fuera de juego.

Romain Febvre llegaba a Markelo con 12 puntos de déficit ante Herlings, ganador en las cuatro anteriores mangas del campeonato. El francés lograba reducir esa diferencia al ganar la primera manga en la que Herlings finalizaba 2º luego de remontar tras una caída en los primeros compases, pero era penalizado con 5 posiciones debido al ruido estridente de su KTM a causa de una falla mecánica producto de dicha caída. Con la penalización, Febvre consiguió igualar en puntos al holandés a una manga del final.

Herlings pudo dominar sin problemas la segunda manga, mientras que Febvre remontaba hasta la segunda posición tras padecer una pequeña caída en los primeros giros. De esta manera Herlings pudo revalidar el título de 500cc en el Campeonato Masters Holandés. La victoria del día, en cambio, ha sido para Romain Febvre (1-2) seguido por Calvin Vlaanderen (3-3) y Herlings (7-1).

En la categoría 250cc, el piloto de Monster Energy Yamaha Rick Elzinga se llevaba la primera manga tras lidiar con la constante presión de su rival en puntos Cas Valk, aventajando de esta manera el de KTM por 1 punto de cara a la última carrera del dia. Thibault Benistan finalizaba en un alejado 3º.

En la segunda manga, en cambio, Benistant vencía con autoridad, mientras que Elzinga sellaba el título al acabar 2º por delante de Cas Valk 3º.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter