Coldenhoff explica su cambio a Yamaha

coldenhoff

Glenn Coldenhoff ha sido un destacado ganador de Gran Premio de MXGP durante las últimas dos temporadas y ahora codirige el esfuerzo de fábrica de Monster Energy Yamaha para 2021.

Dejando a un lado las posibles razones económicas, Coldenhoff tenía una motocicleta competitiva en los confines de una unidad eficaz y productiva; un equipo que realmente lo ayudó a lograr su primera victoria en la clase MX2 en 2013.

“Una decisión como esta nunca es fácil, especialmente cuando tienes que elegir entre dos equipos realmente buenos”, admitió. “Creo que obtuve los mejores resultados de mi carrera con Standing Construct. Llevaba cinco años con KTM pero sentí que Yamaha estaba realmente interesado desde el principio. Me hicieron una buena oferta y fui al taller y vi todo el montaje. Con su estructura está claro que son uno de los mejores del paddock”.

“Sentí que estaba listo para un cambio”, agrega. “Yamaha parece una gran puesta a punto, pero, después de unos meses, todo el mundo conoce su lugar. La imagen general significa que [Michele] Rinaldi está involucrado, y las instalaciones están en Bergeijk [sur de Holanda], lo que también fue bueno para mí”.

Monster Energy Yamaha, dirigida por Louis Vosters y la antigua configuración de Wilvo Yamaha, es uno de los equipos más ingeniosos de MXGP, pero Coldenhoff todavía se arriesga al tratar de adaptarse a la maquinaria japonesa por primera vez desde 2015. También está rompiendo una relación de media década con Red Bull para una marca de bebidas rival. “Conocía bien la KTM y la GasGas y sabía cómo actuaría y se comportaría”, dice. “Seguro que la Yamaha es diferente y reacciona de manera diferente. Solo necesito algo de tiempo”.

Coldenhoff sufrió la segunda lesión en la vértebra torácica de su carrera en el Gran Premio de Flandes, lo que le hizo terminar prematuramente la campaña 2020 y retrasó sus posibilidades inmediatas de pilotar y probar la Yamaha. Desde entonces, ha pasado un tiempo en Italia desde mediados de enero trabajando con la tripulación de Michele Rinaldi. Coldenhoff ha sido contratado por Yamaha Motor Europe tanto por su competitividad como por su perspicacia, experiencia y sensibilidad con una motocicleta 450: anteriormente había corrido para Suzuki, KTM y GasGas en MXGP.

Si bien la temporada 2021 está programada para comenzar casi un mes más tarde de lo habitual, el #259 sabe que tiene que familiarizarse rápidamente a la YZ450FM. “No hice ninguna prueba mientras tomaba la decisión [de cambiar de marca]”, explica. “Pero desde que empecé a trabajar con el equipo tuve la sensación de que podían hacerme una moto que me gustaría. Sabía que había tanto conocimiento en el proyecto a través de Rinaldi y Japón que lo harían funcionar, y no había necesidad real de preocuparse”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram