El Nacional Elite 2023 se verá de nuevo en directo en el canal de Youtube de la RFME

Herlings_CEMX_Montearagon_2022_JPA__P1_9613 (2)

La primera carrera que se retransmitió fue en Montearagón 2021, con Pedro San Miguel y Txema Calleja, y suma más de 132.000 visualizaciones.

La RFME seguirá en 2023 con las retransmisiones en directo de las siete citas del Campeonato de España de Motocross Elite, cuyo calendario puedes consultar AQUÍ.

Una iniciativa que nació con el objetivo de entrar en casa de los aficionados al motocross a consecuencia de las restricciones por Covid-19 en 2021, momento en que, o bien no se podía acceder a los circuitos como público o las limitaciones eran muy exigentes.

Fue en el circuito de Montearagón donde se dio comienzo a la aventura en streaming, algo que se prolongó durante todo 2022 y continuará en 2023 en el canal de Youtube de la RFME. En total, la suma de visualizacions se acerca al millón, sin tener en cuenta los cortes que utilizamos los medios de comunicación y los propios pilotos y estructuras para mostrar algunas de las mejores imágenes mediante otras redes sociales, donde los números ascienden de forma considerable.

El impacto Jeffrey Herlings en 2022 y quizás en 2023

Jeffrey Herlings tan solo disputó una carrera de pretemporada, y de temporada, en 2022. Fue precisamente en el trazado toledano de Montearagón. La llegada de, en aquel momento, campeón del Mundo de MXGP fue excelente tanto para que en otros países conocieran nuestro certamen en directo, así como para los gestores de la instalación, que vieron como se llenaba el recinto de aficionados. ¿Podría volver The Bullet a correr en España? La respuesta es que sí, podría, aunque dificilmente sería en el circuito Jorge Prado de Lugo, pero no se descarta su vuelta a la cita inaugural manchega. Otro de los aspectos que refuerza esta teoría, es que el holandés ha asegurado, en una entrevista reciente, que quiere disputar unas cuatro carreras antes del inicio de MXGP en Argentina. Una de ellas será el Hawkstone International, otras podrían ser el Internacional Italiano y, porqué no, una de ellas en España.

Jorge Prado su carrera de casa

Si bien el MXGP de Arroyomolinos en Madrid se puede categorizar de la ‘carrera de Jorge Prado’, ahora será su carrera y en casa, pues la segunda ronda del Nacional Elite se disputará en el trazado de Lugo que está bautizado con su nombre. Lo normal sería que el piloto de GasGas estuviera, así como Rubén Fernández, puesto que no coincide con ninguna de las dos carreras del Campeonato Internacional de Italia, otro de los certámenes por excelencia en la preparación de los pilotos de cara al Mundial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter