Yamaha desvela su gama MX 2025 con una actualizada YZ450F a la cabeza

Yamaha MX 2025

La ilustre herencia de Yamaha en competición, siempre a la vanguardia de las carreras de motos off road durante más de medio siglo, habla por sí misma. A lo largo de esos años, las motos off road de Yamaha han conseguido múltiples títulos de fabricante, han ganado campeonatos del mundo de pilotos y han obtenido numerosas victorias en competición. Este arraigado compromiso con la competición no solo garantiza que las motos de motocross de Yamaha ofrezcan un rendimiento y una fiabilidad de primera clase, sino también que encarnen el espíritu de la competición y la búsqueda incesante de la victoria, algo que queda perfectamente reflejado en su gama de motos de motocross 2025.

Las actualizaciones de la YZ450F 2025

La YZ450F 2025 incorpora una nueva bieleta de suspensión trasera para mejorar la estabilidad en una amplia variedad de circunstancias de conducción. Esto, combinado con los reglajes revisados de la suspensión trasera, contribuye a mejorar la sensación de tracción a la salida de las curvas, y da una sensación más plantada al tomar los saltos. Como complemento de los cambios realizados en la parte trasera, se han actualizado también los ajustes de la suspensión delantera, como la ampliación de la longitud del muelle para aumentar la presión de precarga interna, el cambio de las válvulas de capas de la forma circular actual a una forma más triangular y el aumento del tamaño de los orificios de admisión de aceite para ajustar el flujo de aceite. El resultado es un tren delantero más estable y el aumento de la maniobrabilidad general de la moto. Los cambios en la suspensión delantera también se han revisado para proporcionar al piloto una sensación de amortiguación más consistente en terrenos mixtos y situaciones de conducción, especialmente en frenadas y curvas.

Yamaha MX 2025

Para las Yamaha 2025 se han diseñado nuevos soportes delanteros del motor para mejorar el equilibrio general del chasis, a la vez que se adaptan a los cambios realizados en la suspensión, alterando la rigidez del chasis para hacerlo menos susceptible a las fuerzas externas, mejorando en última instancia la estabilidad.

Para mejorar aún más la reconocida fiabilidad de la YZ450F bajo un uso duro y continuo, se ha mejorado la eficiencia de refrigeración del embrague, triplicando el número de orificios que alimentan de aceite a los discos de embrague, de seis a 18.

La experiencia de conducción también se ha refinado, con un asiento de nuevo diseño que presenta una única capa de material superficial con un diseño sin costuras, eliminando uniones y soldaduras, mientras que los nuevos soportes de aluminio de los reposapiés permiten una mayor sensación de unidad con la máquina gracias a una sujeción más firme al chasis.

La caja de interruptores del manillar, de nuevo diseño, presenta una forma acanalada para evitar que los pilotos pulsen el botón equivocado con guantes. Y para disminuir la presión sobre el pulgar derecho del piloto, la YZ450f de 2025 incorpora un nuevo tipo de juego de puños del acelerador. La incorporación de una nueva función de bloqueo antirrobo de la ECU1 aumenta la seguridad, mientras que una batería nueva y mejorada mejora la eficiencia. 

De acuerdo con la nueva normativa sobre ruido de la FIM para 2025, el nivel sonoro de la YZ450F se ha reducido gracias a un nuevo sistema de escape. Y al optimizar la alimentación y la sincronización del encendido, se han mejorado la controlabilidad y la conexión del acelerador para proporcionar un carácter de conducción más preciso. Todo ello se puede ajustar utilizando 1, lo que permite al piloto personalizar la configuración de su máquina, como realizar cambios en los ajustes tanto del motor como de la suspensión en función de sus necesidades personales.

Los nuevos gráficos Yamaha 2025 completan un look muy atractivo, mientras que los que quieran emular a sus héroes de MXGP pueden optar por la Monster Energy Yamaha Racing Edition, inspirada en los colores del equipo oficial Yamaha de MXGP. 

Una combinación formidable entre potencia y agilidad: YZ250F

Una de las favoritas entre los pilotos que buscan la combinación definitiva de potencia controlable, conducción ágil y durabilidad Yamaha, la YZ250F ha sido objeto de una importante actualización para 2024 que incluye un chasis totalmente nuevo derivado de la YZ450F, además de una geometría revisada y una pipa de dirección reposicionada, que baja el centro de gravedad para permitir un paso por curva más ágil y cambios de dirección rápidos.

La YZ250F, que ha participado nada menos que en 14 victorias de la categoría MX2 durante el año pasado con pilotos como Jago Geerts es una competidora de eficacia probada. Para 2025 esto se ha refinado aún más con la nueva bieleta de la suspensión trasera y los ajustes correspondientes de suspensión, tanto en la parte trasera como en la delantera, que mejoran la tracción para salir de las curvas y llevan la famosa conducción ágil de la YZ250F al siguiente nivel en el circuito.

Al igual que en la YZ450F, el sistema de escape se ha rediseñado para producir un nivel sonoro más bajo, de acuerdo con la normativa sobre ruido de 2025 de la FIM. Además, las características de potencia se han perfeccionado para producir una respuesta suave y controlable en las bajas revoluciones, así como un rango medio lineal. La aplicación Power Tuner1 permite un ajuste fino de las características de potencia de la YZ250F, para una experiencia de conducción personalizada.

El cuadro de mandos y la carcasa del acelerador se han rediseñado para mejorar la experiencia del piloto al minimizar el riesgo de pulsar el botón equivocado con los guantes puestos, mientras que los gráficos nuevos completan el look con el color Icon Blue. En 2023, la YZ250F llevó a Yamaha a un cuarto campeonato consecutivo de fabricantes en MX2, y para celebrarlo regresa la Monster Energy Yamaha Racing Edition, con la que los pilotos pueden disfrutar de este rendimiento ganador con los colores de Yamaha en MX2. 

Perfeccionamiento de las leyendas: YZ65, YZ85, YZ125, YZ250

Yamaha lleva más de 50 años fabricando motos de motocross de dos tiempos y, para 2025, las legendarias YZ250 e YZ125 reciben un nuevo perfeccionamiento para mejorar la estimulante experiencia de pilotar unas máquinas tan emblemáticas.

La inigualable experiencia de dos tiempos da un paso más hacia la victoryYZone con un radiador modificado y la introducción de clickers de compresión de la horquilla sin herramientas, que facilitan aún más el refinamiento de la conducción. Los gráficos y la almohadilla del manillar actualizados completan el nuevo look con los nuevos colores Icon Blue, mientras que las ediciones YZ250 e YZ125 Monster Energy Yamaha Racing añaden el aspecto MXGP a la tecnología derivada de la competición. La YZ250 estará disponible a partir de octubre y la YZ125 a partir de septiembre.

La gama Yamaha 2025 de dos tiempos se completa con la YZ65 y la YZ85, dos máquinas de competición para jóvenes construidas con tecnología desarrollada a partir de sus hermanas mayores. Estos modelos de menor cilindrada, fabricados según los estrictos estándares de Yamaha, incorporan los gráficos actualizados en Icon Blue para 2025.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter