Japón: Victor Alonso sube al podio en Sugo – Round 4

Alonso sugo 24

Luego de un mes de descanso, el All-Japan Series ha retomado su acción con la cuarta cita disputada el pasado domingo 2 de junio en Sugo, prefectura de Miyagi, prueba que ha contado con la bandera española en el podio de la categoría IA1 (450) gracias a un gran desempeño de Víctor Alonso Rodilla.

Alonso tuvo un complicado fin de semana en las rondas 2 y 3 que se disputaron en un mismo fin de semana con mucho barro. Esta vez las condiciones climáticas también fueron complicadas, aunque para Alonso tuvo un desenlace diferente, terminando segundo en la general luego de tres demandantes mangas de 15 minutos +2 vueltas en las que finalizó 2-2-3.

“En las mangas 1 y 2 pude ponerme en cabeza desde el principio y acortar distancias con Jay, así que apreté al máximo, pero era demasiado rápido y no pude alcanzarle. La tercera manga fue aún más dura por el barro. Había profundas roderas y barro, y aunque tuve cuidado de no caerme, me caí dos veces. Me gustaría tener más tiempo de entrenamiento para preparar la próxima carrera”.

La victoria fue para el australiano Jay Wilson con un 1-1-1, mientras que el podio fue completado por Haruki Yokoyama (3-3-10). Wilson ha extendido su liderato a 55 puntos de ventaja sobre Yokoyama. Por su lado Víctor Alonso Rodilla se encuentra en el cuarto casillero 127 puntos a sólo 13 del tercer clasificado.

La siguiente cita será el 22 & 23 de junio en Hokkaido.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter