Pablo Gutiérrez: “Pasando por la grada de Prado no escuchaba ni la moto”

gutierrez

Pablo Gutiérrez se quedó a las puertas del podio en el Campeonato de Europa de 125cc celebrado en Madrid. El piloto asturiano se enroló en el equipo de Pavo Rueda para asistir a la cita y, en un principio, iba a disputar todas las carreras que restan del certamen en Italia. Pero no va a ser así. El alto desembolso económico no le permitirá volver a demostrar su valía en los circuitos italianos de Arco di Trento y Mantova.

No obstante, luchará por el título en el Campeonato de España Sub18 en las rondas que restan en Talavera de la Reina y Alhama de Murcia.

Él fue uno de los pilotos que hizo vibrar a las gradas del circuito de Arroyomolinos y así nos explica su experiencia: “Pasaba por la grada de Jorge Prado y no podía ni escuchar la moto de los ánimos que me daban los aficionados. Realmente ha sido increíble”. Y es que Gutiérrez estuvo liderando la segunda manga durante más de un cuarto de hora, aunque, finalmente, el cansancio y la tensión hicieron acto de presencia para cruzar la línea de meta tercero, ser cuarto en el cómputo global y quedarse a un paso del sueño de subir al podio.

En cuanto a su no actuación en las pruebas finales del EMX125, nos apunta que “es una lástima no poder estar, porque creo que lo podría haber hecho bien. Mi economía no me deja hacer más carreras del Campeonato de Europa y ahora ya pasaremos a la 250cc para entrenar duro para la temporada que viene e intentar sacar los mejores resultados posibles”. Todavía no sabe si estará bajo el toldo de alguna estructura en 2022, aunque puede que lo haga con el Team Pavo&Rueda. Incógnita por desvelar.

El curso 2021 no ha sido fácil para él. Comenzó el verano viendo como se quedaba sin título en el Nacional de 125 tras un fallo mecánico en la última manga. Además sufrió un herpes zoster y posteriormente covid-19. “Estuve una semana para rehacerme de aquel domingo en que perdí un campeonato que tenía en la mano. Si se pierde luchando, bien, pero el problema es que no pudimos hacer nada. Es lo que hay… luego tuvimos que ponernos de nuevo a tope, porque había que salir de aquello. Los días más complicados fueron los dos primeros, no me lo podía llegar a creer”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram