NO HABRÁ CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL CAMBIO DE MX2 A MXGP

prado_rfme4

Uno de los rumores que se escucharon durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada se refería a otro posible cambio en las reglas de MX2, que obligan a subir a MXGP a los pilotos con 23 años y, como podría pasar con Jorge Prado, si se consiguen dos títulos de campeón.

La velocidad y la capacidad del campeón Jorge Prado ha arrojado más luz sobre estas restricciones. Prado, que solo tiene dieciocho años, podría estar probando y entrenando con una 450 para MXGP antes de cumplir diecinueve años.

En Matterley Basin, el vicepresidente de Youthstream, David Luongo, confirmó que no se planea ningún cambio en el panorama regulatorio de MX2 y que el límite de edad actual ha sido beneficioso para conseguir excelentes pilotos en la categoría reina de MXGP. Entró en vigor en 2010, y la estipulación del título se ha revisado dos veces desde 2013, en gran medida para adaptarse al éxito de Jeffrey Herlings en la categoría.

“No podemos cambiar las reglas para un caso individual, de lo contrario, se cambiaría cada dos años dependiendo de quién esté en el campeonato”, razonó Luongo. “Jorge tiene un gran talento y tiene una gran oportunidad de ganar el campeonato mundial, pero también hay otros que compiten con él”.

“Tenemos que ver siempre el panorama general y esa es la increíble cantidad de talento que está en la clase MXGP en los últimos seis años gracias a esta decisión”, agregó Luongo. “La regla de los 23 años es importante en este sistema de EMX125, EMX250 y en MXGP “.

Los pilotos mayores de 23 años que no pueden estar en MXGP tienen pocas opciones para competir internacionalmente fuera de las series de motocross nacionales. Solo el campeonato de dos tiempos EMX2T de dos tiempos ofrece una salida a pilotos como el británico Brad Anderson, de 37 años.

Iker Larrañaga será otro de los pilotos españoles afectados, pues cumplirá los 23 años en mayo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter