Fernández gana en Calatayud y deja el título muy abierto entre Ubach y Larrañaga

Fernandez_CE_CALATAYUD_2019_JPA_AP5I2969

Rubén Fernández ha regresado al Nacional de MX2 y lo ha hecho con mucha fuerza. El gallego se ha llevado el triunfo en Calatayud y, con todo lo que ha sucedido en pista, el título de campeón de la categoría queda visto para sentencia de cara a la última ronda en Motorland Alcañiz.

Y es que Iker Larraga se ha llevado la primera manga por delante del propio Fernández y Mario Lucas, siendo Simeó Ubach séptimo, lo que dejaba en un pañuelo la placa roja, aunque todavía estaba en manos del catalán de Husqvarna España.

Para la segunda quedaba mucho por pasar porque el gallego de Yamaha salía en cabeza a las primeras de cambio, Ubach segundo e Iker Larrañaga tenía un problema en la salida que le relegaba hasta las posiciones de la cola.

Llegaba el momento de que el vitoriano diera una auténtica lección de pilotaje y garra al remontar hasta la tercera posición. Las dos primeras plazas estaban reservadas para Fernández y Ubach.

De este modo, lo más alto del podio ha estado reservado para un Rubén Fernández que aspira estar en el Mundial de Lombardía el próximo fin de semana: Iker Larrañaga, que estará en la carrera italiano en Mantova y el líder de MX2 una semana más, Simeó Ubach.

Así las cosas, Larrañaga recorta ocho puntos en la lucha por el cetro de campeón a Ubach y la diferencia se queda en cuatro.

Motorland Alcañiz decidirá el primer fin de semana de junio.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter