Entrevista Tommy Searle

 

“Ahora estoy devuelta aquí y soy más rápido que nunca”

Tras su marcha a America hace dos temporadas, el piloto británico Tommy Searle vuelve a Europa para cerrar una cuenta pendiente, ser campeón del Mundo de Motocross.

 


En su vuelta al Mundial se ha encontrado con varios jóvenes pilotos capaces de ponerle las cosas muy difíciles en la lucha por sus objetivos. Tras unos buenos resultados en la pretemporada, el nuevo piloto de Kawasaki espera ser uno de los pilotos capaces de plantarle cara a Ken Roczen.

 

Pregunta: ¿Como ha ido la pretemporada?

Searle: La verdad fue muy bien, corrí el campeonato francés y gané todo en la 250. Tuvimos que correr contra los pilotos de 450cc y los pilotos francés van muy rápido en sus circuitos, pilotos como Boog o Aranda son realmente muy rápidos allí.

También participé en el internacional de Hawkstone Park, fue mi primera carrera en Inglaterra desde el Motocross de las Naciones del 2008. Fue genial volver a casa, me dio la sensación que no había pasado el tiempo. Había mucha gente  y fans, fue divertido.

P: Todo el mundo apuesta por Ken Roczen o Jeffrey Herlings como los rivales a batir. ¿Te molestan esos comentarios, o lo llevas bien?

S: Para mi esta bien, Yo confío en mi mismo y se que lo puedo hacer bien. Si no pilotara bien y todas las apuestas fueran solamente para ellos entonces me daría igual. Se que puedo estar entre los primeros y luchar por las victorias. En Hawkstone Park estuve siempre luchando con los mejores pilotos de MX2 y fui el más rápido allí y en ningún momento tuve que rodar al límite.

Creo que este año he dado un paso adelante, mucha gente dice que he recuperado la velocidad del 2008, pero eso no es cierto. Yo siempre he sido rápido, también el año pasado en America. En la primera  carrera del AMA Motocross estuve luchando con Pourcel toda la manga y entonces fue que me lesione el hombro, pero mi velocidad siempre estuvo ahí. Ahora estoy devuelta aquí y soy más rápido que nunca.

P: Roczen demostró que puede ir realmente muy rápido el año pasado y por supuesto tuvo una gran actuación en el pasado MX de las naciones. ¿Cual es tu opinión sobre él? 

S: El es muy bueno, pero yo también lo hice muy bien en el MX de las Naciones. Pero para él fue su primera carrera en America y tenía algo que demostrar ya que el quiere ir a competir allí. Realmente fue increíble como lo hizo, pero eso fue solamente una carrera y en el mundial hay quince. El es rápido, trabaja duro y se divierte sobre la moto pero puedo vencerle.

P: ¿Que esperas de Bulgaria?

S: Tengo muchas ganas de ir a Bulgaria porque se que es lo que puedo hacer y como me siento en este momento.  Me gusta disfrutar cuando compito y la verdad no me fijo mucho de quien es quien cuando estoy en la pista. Da igual que sea Roczen, Pourcel, Herlings o Dungey cuando estoy en el circuito quiero dar lo mejor de mi y divertirme. Nunca he podido pilotar a un gran nivel durante mucho tiempo y eso es lo que espero conseguir.

P: Uno de tus máximos rivales en tu último mundial fue Antonio Cairoli. En el 2008 fuiste tan o mas rápido que él, pero el ahora tiene cuatro títulos mundiales y es considerado uno de los pilotos más rápido del mundo. ¿Alguna vez te pusiste a pensar las diferentes direcciones que tomaron vuestras carreras? 

S: El merece todo lo que ha conseguido. Después de perder el título en el 2008 tras su lesión en Sudáfrica, volvió más fuerte que nunca y esta demostrando que es uno de los mejores en este deporte.

En este deporte la suerte tiene mucho que ver, es decir, hay veces que se tiene mala suerte y esta puede hacer que arruines toda una temporada. Yo me lesioné en la primera prueba del Mundial de Supercross y ese fue un año entero en blanco. Otro ejemplo es James Stewart, El se lesionó y al volver todo el mundo decía que no iba a poder acercarse a Dungey. Da igual lo rápido que seas, si tienes un año en blanco todo el mundo se olvida.

P: Que hay de America ¿ Tienes pensado volver? 

R: Ya lo veré, estoy muy contento de haber vuelto, un buen lugar para vivir, buena gente alrededor mío, hasta el momento todo ha ido genial, pero ya lo veré en el futuro. Tengo una casa en America, me gusta el estilo de vida que se vive allí y me gusta correr allí. Si en el futuro tengo la oportunidad de volver, tengo todo lo que dejé. Cuando valla para el GP de Glen Helen me quedare en mi casa y también tengo mi camión allí. Es fácil de cualquiera de las dos maneras.

 

 Fotos: Kawasaki 

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter