Top 10 de Oriol Oliver en la final del Masters Holandés en Oldebroek

oliver-randers23_edited

Oliver finalizó en la octava posición en la última prueba del Nacional Holandés, disputada en Oldebroek. Los ganadores y eventuales campeones fueron Jeffrey Herlings y Kay de Wolf.

El catalán ha tenido una agenda bastante demandante en estos tres últimos días. Luego de un exitoso paso por Dinamarca, donde logró la victoria en la tercera cita del ADAC para colocarse líder del campeonato, Oliver y su equipo emprendieron viaje hacia Oldeboek, hogar de la última ronda del Nacional Holandés que se llevó a cabo hoy lunes. Allí se topó con algunos de sus habituales rivales del Mundial de MX2.

Desafortunadamente la jornada en Oldebroek no comenzó de la mejor manera. En los primeros giros de la sesión de cronos padeció una dura caída tras golpear un profundo bache. Si bien no hubo lesiones de gravedad, el golpe afectaría su rendimiento para las dos mangas posteriores.

“Salí de lado. No fue una caída fuerte, pero sí ha sido fea. Me he hecho algo de daño en la parte del dorsal y el hombro.” nos comentaba Oliver.

En la primera conseguía una buena salida posicionándose dentro del top 5 en los primeros compases. Un par de fallos y la demanda física le costaron algunas posiciones hasta caer al noveno lugar, aunque en el giro final recuperaba una posición, terminando octavo.

En la segunda manga, en cambio, el piloto del WZ-Racing KTM debió abrirse camino desde fuera del top 10 hasta la octava posición. Su 8-8 en mangas le sitúo en la octava posición del global.

Luego de tres días de carreras, Oliver tendrá un par de días de descanso antes de volver a la acción este fin de semana en la octava ronda del Campeonato del Mundo de Motocross, que se llevará a cabo en Kegums, Letonia.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter