ADAC: Fin de semana perfecto para Oriol Oliver en Dinamarca – Nuevo líder del campeonato!

oliver randers23 2

El piloto del equipo WZ-Racing KTM no tuvo rivales en la tercera cita del ADAC Alemán, que en esta particular ocasión viajó hasta Randers, Dinamarca. Oliver obtuvo el “hart-trick” venciendo en cada una de las tres mangas para quedarse con su segunda victoria en el campeonato y adjudicarse la placa roja de líder provisional.

En la jornada sabatina fue el mejor en cronos y posteriormente dominaba a placer la primera manga del fin de semana cruzando la bandera a cuadros con una considerable ventaja de 27 segundos sobre el segundo clasificado, Cato Nickel. Tercero era Scott Smulders, mientras que el top 5 lo cerraban Peter Konig y Junior Bal.

La jornada de domingo iniciaba con buen pie tras volver a dominar de cabo a rabo la segunda y penúltima carrera del día. Sin embargo, en la carrera final, las cosas se torcían un poco. Una salida regular fuera del top 5 le obligaba redoblar sus esfuerzos en los primeros compases. Oliver no tuvo inconvenientes en escalar hasta el tercer lugar, pero cuando estaba a tiro de la segunda posición padeció una pequeña caída que le costó varias posiciones. Remontando otra vez desde la quinta plaza, fue capaz de llegar hasta el primer lugar para coronar así su primer 1-1-1 de la temporada.

Foto: ADAC

Además, Oliver ha pasado a tomar las riendas del campeonato tras aventajar en 8 puntos al hasta hoy líder provisional, Cato Nickel. El compañero de equipo de Oliver no tuvo una de sus mejores jornadas, pero aún así fue capaz de salvar el segundo cajón del podio tras acabar 2-4-6 en las respectivas mangas.

El podio fue completado por Mike Gwerder. El tercer piloto del equipo WZ-Racing KTM no tuvo un buen arranque luego de acabar 9º en la primera manga, aunque un 2-3 en las siguientes carreras fueron suficientes para subir al tercer peldaño del podio. Gwerder ha mermado al tercer casillero del campeonato con un déficit de 12 puntos respecto a Oliver.

OLIVER NO DESCANSA:

La cuarta prueba del ADAC se celebrará los días 17 & 18 de junio en Bielstein, sin embargo Oliver tendrá una agenda bastante ocupada hasta entonces. Hoy mismo partirá hacia Odeboerk para mañana disputar la tercera y última cita del Nacional Holandés. Allí se enfrentará con un buen puñado de sus rivales habituales en el Mundial de MX2 como Kay de Wolf, Roan Van de Moosdijk o Kevin Horgmo. En dicha prueba también estará presente David Braceras. La carrera será un buen calentamiento de cara al Gran Premio de Letonia, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

RESULTADOS ADAC ALEMÁN – ROUND 3:

GLOBAL:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter