Jeffrey Herlings y Kay de Wolf se coronan campeones en el Master Holandés

herlings markelo23_edited

Este lunes se celebró la tercera y última cita del Nacional holandés en Oldebroek. Jeffrey Herlings y Kay de Wolf sellaron los títulos de MX1 y MX2 con sendos triunfos en la general del día.

Tras ganar las dos primeras rondas, Herlings aterrizó en Oldebroek con 16 puntos de ventaja sobre Romain Febvre. Sin embargo, Herlings tenía ganas de más, y lo demostró al ganar las dos mangas para mantenerse imbatible. Se coronó con una puntuación perfecta de 150 puntos tras ganar las seis mangas que conformaron el campeonato.

En la primera carrera Herlings se impuso sin problemas superando a Febvre por más de 20 segundos. Seewer llegó en un alejado tercer lugar. Los cinco primeros puestos los completaron Brent Van Doninck y Petar Petrov. Calvin Vlaanderen, defensor del título, llegó hasta el octavo puesto tras una mala salida que le retrasó hasta fuera del top 20.

En la segunda manga, Herlings tuvo una mala salida mientras Febvre se escapaba en cabeza. Cuando Herlings llegó a la segunda posición, Febvre ya tenía una diferencia de más de diez segundos. Herlings consiguió recortarla y cuando consiguió ponerse en cabeza padeció una pequeña caída que permitió a Febvre recuperar la primera posición. Sin embargo, en la última vuelta, Herlings nuevamente adelantaba al francés para ganar. Seewer volvía a cuajar una sólida tercera plaza.

MX2: KAY DE WOLF CAMPEÓN

El piloto de Neestan Husqvarna se ha convertido en el nuevo Campeón de MX2 de la serie Dutch Masters tras conquistar la prueba con un perfecto 1-1. El holandés ganó las tres citas y 5 de las 6 mangas posibles.

Kay de Wolf ganaba la primera manga tras alcanzar a Ivano Van Erp, quien lideró en las primeras etapas antes de caer al sexto puesto. Detrás, Roan van de Moosdijk y Kevin Horgmo lucharon por el segundo puesto, con Van de Moosdijk aguantando y terminando segundo por delante de Hormgo. Andrea Bonacorsi y Kay Karssemakers completaron los cinco primeros puestos. Por su parte Oliver terminaba en la octava posición.

Foto: Dutch Masters Media / Eric Laurijssen

La segunda carrera fue similar. Kay de Wolf se puso en cabeza tras rodar algunas vueltas detrás de Ivano Van Erp, aunque esta vez Van Erp pudo mantener la segunda plaza, incluso presionando un poco a de Wolf. Karlis Albert Reisulis y Kay Karssemakers fueron cuarto y quinto, respectivamente. Kevin Horgmo, Andrea Bonacorsi y Oriol Oliver se abrieron paso entre los diez primeros para terminar 6º, 7º y 8º, mientras Cas Valk y el piloto local Michelsen completaban los diez primeros.

En la clasificación general, Kay de Wolf fue el ganador con un perfecto 1-1. Segundo en la general fue su compañero de equipo Roan Van de Moosdijk con un 2-3, mientras que Ivano Van Erp se hizo con el tercer escalón del podio con un 6-2.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter