LA IMPORTANCIA DE HIDRATARSE BIEN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE MONTAR EN LA MOTO.

Ryno_10_GPGermany_2019_JPAAP4I4110

Ya llegó el verano, y con ello los entrenamientos calurosos y las sesiones a altas temperaturas. Al montar en moto, nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales, ingerir líquidos será fundamental si queremos compensar este descenso.  Aparte, también será importante para evitar lesiones y agujetas, así como para mejorar el rendimiento a la hora de entrenar o competir. 

La deshidratación puede ser muy severa en sus consecuencias y, en algunos casos, puede afectar drásticamente el rendimiento. La rehidratación en forma de agua y electrolitos es el remedio perfecto para los principales síntomas de fatiga por deshidratación, pérdida de agua, calambres y náuseas. Es importante reponer los líquidos perdidos. Una manera fácil y sencilla de saber el grado de deshidratación que nos provoca el ejercicio, es pesarse antes y después del entrenamiento o competición. El deportista no debería superar una disminución de peso de más del  2%. Si supera el 2% deberá beber aunque no tenga sed y añadir más sal a las comidas. 

También es importante observar el color de la orina antes y después del entreno o competición.  Si el color es demasiado oscuro, será necesario beber más. Las señales de la deshidratación pueden ser: sed, piel seca, agitación y/o somnolencia, pulso acelerado, hipotensión arterial, cansancio, calambres, fatiga, orina escasa, vómitos, sed intensa, debilidad, globo ocular hundido, colapso o coma.

Recomendaciones para mantenerse hidratados:

  • Empezar el entrenamiento o competición bien hidratados. Una buena manera de comprobarlo es mirar el color de la orina. El objetivo es ir bebiendo a lo largo del día y a pequeños sorbos para absorber mejor. 
  • En competición beber con abundancia las 24h previas a la prueba. Antes de la prueba beber 400-600ml hasta 1h antes de la prueba. 
  • En las carreras con ambientes calurosos y húmedos: beber bebida isotónica.
  • Tras el ejercicio, se recomienda recuperar mínimo el 150%  de la pérdida del peso en agua. Es decir, mínimo 1,5L/kg peso durante las primeras 6h post-ejercicio para cubrir lo eliminado por el sudor y la orina, con aporte de sodio superior a 60mmol/L. A esta bebida, se le puede añadir proteínas y/o CH.
  • Cuidado en beber más de lo que se suda, ya que puede provocar un problema de hiponatremia (dilución de la concentración de sodio en sangre). 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram