¿Estamos ante el casco más seguro de MX? Así es el Alpinestars Supertech M10

Alpinestars Supertech M10

Continuamos con el análisis individual de cada uno de los cascos que formaron parte del mega comparativo publicado en nuestra Onboard Magazine 156. Hoy, turno para el Alpinestars Supertech M10, para algunos el casco más seguro para la práctica del MX. Los motivos para realizar tal afirmación, te los descubrimos a continuación.

Este modelo tiene un diseño fino y acorde con la era moderna, con morrera y visera más bien cortas y unos acabados redondeados. El Alpinestars Supertech M10 tiene detalles de calidad, como la visera de rápido desmontado, una cavidad con tubo para la hidratación o el relieve inferior formado con polipropileno, pensado para la protección contra impactos de clavícula.

Se fabrican cuatro capotas diferentes para adaptarse a todos los tamaños y tallas. Su fabricación viene con una capa externa de carbono en alta densidad, mejorando la resistencia y la eficiencia de la disipación de energía sobre la superficie; una segunda capa en carbono UD que proporciona una mayor fuerza radial, para reducir la energía de impacto transmitida; y una tercera capa en fibra sintética de aramida que proporciona una protección de penetración en caso de caída. Esta combinación de capas de materiales da como resultado una mejor gestión de la energía: la desviación limitada de la capa externa hace que la propagación de la energía sea más amplia y sea mejor absorbida por el forro EPS de cuatro densidades. No solo se mejora el rendimiento energético, sino también el ajuste y la comodidad, como nosotros mismos hemos podido comprobar, ya que una vez lo llevamos puesto encaja perfectamente en nuestra cabeza, en parte gracias a una almohadilla interna ajustable (sistema patentado para permitir que el casco se sintonice exactamente a la preferencia de los pilotos por la altura y el ángulo en que se asienta el casco en la cabeza).


LO MEJOR

Ventilación

LO PEOR

Visera rigida


El M10 devuelve un rendimiento de impacto lineal y oblicuo que supera los límites estándar actuales de regulación de cascos. Para impactos lineales directos, en un ángulo de 90 grados entre el casco y un objeto, los nuevos requisitos ahora incluyen impactos lineales de baja velocidad y alta velocidad donde supera los nuevos estándares de Aceleración Lineal Pico ECE 22.06 en un 23% y 28%, respectivamente.

Las gafas encajan perfectamente sin tener que manipularlas varias veces para que acaben apretando, y una vez rodando, el campo visual es correcto. Si hay un aspecto que destaca en este casco es la ventilación: la canalización de la red de aire interior tiene valores de ventilación elevados que son posibles gracias al diseño del flujo de aire y a la ubicación de todas las entradas y salidas de aire.

En cuanto a los aspectos de seguridad, destaca el sistema ERS para sacado fácil del acolchado lateral en caso de emergencia, así como un sistema de inflado para poder extraer la cabeza del piloto de forma más rápida. Otro aspecto de seguridad es el MIPS, que incorpora una capa de relleno especial interna para minimizar la energía antes de causar un estrés de aceleración significativo en el cerebro. 

Tienes cinco tamaños de carcasa para elegir, lo que debería ofrecer una opción cómoda para todos, incluidos los niños, aunque diríamos que una característica del Fox V3 RS para ajustarlo bien a la cabeza es que tienes que pasar por ese proceso de tirar de las orejas más que con otros cascos. La ventaja es que, una vez puesto, hay menos viento y ruido bajo las orejas al pilotar, especialmente a altas velocidades. Esto es un beneficio para la hermeticidad, aunque en contrapartida es un poco más cálido en los días más calurosos. La visera está diseñada para soltarse en caso de impacto, rompiendo por la parte de los tornillos, que se pueden reemplazar y que también vienen de repuesto en la bolsa. Por suerte, tampoco hemos probado este aspecto, ya que no hemos sufrido un impacto fuerte con este casco, pero parece estar diseñado para dicho contratiempo en caso de caída.

En general, el V3 RS se ajusta perfectamente a la cabeza, no queda suelto y no se mueve al pilotar. Sobre todo al recepcionar de un salto, algunos cascos se mueven, pero este no. Sabemos que el ajuste y la sensación de un casco cuando está puesto es una cuestión de preferencias, y que diferentes formas y tamaños de cabeza obtendrán resultados diferentes, por eso siempre recomendamos que se prueben antes de comprarlos.

Los datos clave del Alpinestars Supertech M10

  • PRECIO APROXIMADO: 779€
  • MATERIAL: triple capa de fibras en carbono y aramida
  • PESO: 1.260 g +/- 50g según talla.
  • TALLAS: de la XS a la XXL con 12 diseños de gráficos (disponible en 2 versiones ECE R 22.06 y ECE R 22.06/DO).

Aunque aquí te hayamos explicado detenidamente todas sus especificaciones, si quieres seguir investigando, puedes visitar la página web de Alpinestars AQUÍ.

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