Ken Roczen y Cooper Webb trabajan en regresar a la competencia

Ken Roczen races at Round 1 of the AMA SuperMotoCross Series at Charlotte Motor Speedway in Concord, NC, USA on 09 September, 2023. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202309110637 // Usage for editorial use only //

Tanto el piloto de HEP Suzuki como el de Star Racing Yamaha han retomado esta semana sus entrenamientos luego de sufrir lesiones en las fases finales del AMA Supercross.

Roczen ha estado fuera de actividad desde la 14ª ronda del AMA Supercross disputada el 20 de abril en Nashille, donde una aparatosa caída en la zona de whoops mientras luchaba por el liderato acabó con su noche y con la temporada de SX. El parte médico desveló fractura de la pierna izquierda y de la mesa tibial. Afortunadamente la lesión no requirió de cirugía, y finalmente el alemán ya se muestra en redes sociales rodando sobre su Suzuki.

Sin embargo, parece que aún requerirá algo más de tiempo para volver a la competencia, ya que en el video publicado en su cuenta de Instagram comentó que todavía siente algunas molestias en su pierna y que evita bajarla de la pedalera.

A priroi, Roczen tiene planeado disputar al menos una cita del AMA Pro Motocross antes de poner rumbo hacia Canadá donde comenzará el Mundial de Supercross FIM el 26 de octubre en Vancouver. Otra de las pruebas que a buen seguro estará disputando sean las finales del SuperMotocross que comenzará con el primer Playoff el 7 de septiembre en Charlotte.

También existe la posibilidad de que integre el equipo alemán para el Motocross de las Naciones de Matterley Basin los días 5 & 6 de octubre. Al menos su nombre ha estado dentro de los nominados su federación.

En cuanto a Cooper Webb, también ha vuelto a entrenar en moto en estos días luego de pasar por el quirófano hace aproximadamente un mes. El piloto de Star Racing se recuperó de su lesión en el pulgar izquierdo, padecida durante la segunda mitad del AMA Supercross. Webb tuvo que lidiar con una lesión de ligamentos en el pulgar izquierdo padecida en Birmingham (Round 9) y que posteriormente agravó en Philadelphia (Round 15). Aún así lucho por el título hasta el final consiguiendo 5 podios en ese proceso.

Aunque aún no se ha determinado su regreso, es casi seguro que podríamos contar con Webb para las últimas citas del AMA Pro Motocross antes del SuperMotocross. Situación similar con Eli Tomac, aunque de momento no ha comenzado a rodar.

Mientras tanto Justin Cooper es quien carga con la bandera de Star Racing Yamaha, actualmente situándose 4º en la clasificación con un podio, 3º en Thunder Valley.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter